GP España F1 2021
ACTUALIDAD

Ford Almussafes: ERE con 630 despidos y adiós al turno de noche

La bajada de la demanda causada por la pandemia, clave en esta decisión

Los sindicatos han pedido un receso de 15 días para empezar a negociar

AmpliarFord Almussafes: ERE con 630 despidos y adiós al turno de noche - SoyMotor.comEl número de empleados de Almussafes habrá descendido de unos 10.000 a unos 6.500 tras este ERE

Ford ha anunciado un ERE en su fábrica valenciana de Almussafes que afectará a 630 trabajadores, un movimiento que provocará a su vez la supresión del turno de noche. La razón es la necesidad de adaptación de la instalación a una nueva realidad en la que la demanda de vehículos es menor.

La fábrica de Ford en Almussafes va a despedir a 630 trabajadores a través de un Expediente de Regulación de Empleo –ERE– que se encadenará con el ERTE aún vigente. Este movimiento, que traerá consigo además la supresión del turno de noche, llega como consecuencia del descenso de demanda de vehículos causado por la pandemia.

Ford ya ha hecho saber a los sindicatos su decisión. El fabricante asegura que el Kuga, que es el máximo exponente de Almussafes, goza de buena salud, aunque no se puede decir lo mismo de otros modelos que nacen en la factoría valenciana como el Mondeo o el Galaxy. Tras este ajuste se pasará a ensamblar 1.340 unidades al día, es decir, 280 menos que hasta ahora. Será en abril cuando se produzca este movimiento a la baja.

Tras la aplicación de este ERE la plantilla de Ford Almussafes se situará en la órbita de los 6.500 empleados, una cifra muy por debajo de los casi 10.000 que tenía hace un lustro. Esta evolución no hace sino constatar el delicado momento en el que se encuentra la industria del automóvil, algo que es especialmente crítico en un momento como el presente en el que la electrificación requiere amplias inversiones.

Los sindicatos son conscientes de la gravedad de la situación. De hecho, Carlos Faubel, presidente del comité de empresa –liderado por UGT– considera que la presente época es de vital importancia para el devenir de Almussafes, factoría que se enfrenta a la situación más difícil de su historia. Queda por ver cómo acaba esta historia cuando empiecen las negociaciones entre los representantes de los trabajadores y la empresa, algo que sucederá en aproximadamente dos semanas al haber pedido los primeros un receso de 15 días.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ford
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP