COCHES

ACTUALIDAD

Ford Almussafes: ERE con 630 despidos y adiós al turno de noche

La bajada de la demanda causada por la pandemia, clave en esta decisión
Los sindicatos han pedido un receso de 15 días para empezar a negociar
almussafes.jpg
0
16 Mar 2021 - 10:36

Ford ha anunciado un ERE en su fábrica valenciana de Almussafes que afectará a 630 trabajadores, un movimiento que provocará a su vez la supresión del turno de noche. La razón es la necesidad de adaptación de la instalación a una nueva realidad en la que la demanda de vehículos es menor.

La fábrica de Ford en Almussafes va a despedir a 630 trabajadores a través de un Expediente de Regulación de Empleo –ERE– que se encadenará con el ERTE aún vigente. Este movimiento, que traerá consigo además la supresión del turno de noche, llega como consecuencia del descenso de demanda de vehículos causado por la pandemia.

Ford ya ha hecho saber a los sindicatos su decisión. El fabricante asegura que el Kuga, que es el máximo exponente de Almussafes, goza de buena salud, aunque no se puede decir lo mismo de otros modelos que nacen en la factoría valenciana como el Mondeo o el Galaxy. Tras este ajuste se pasará a ensamblar 1.340 unidades al día, es decir, 280 menos que hasta ahora. Será en abril cuando se produzca este movimiento a la baja.

Tras la aplicación de este ERE la plantilla de Ford Almussafes se situará en la órbita de los 6.500 empleados, una cifra muy por debajo de los casi 10.000 que tenía hace un lustro. Esta evolución no hace sino constatar el delicado momento en el que se encuentra la industria del automóvil, algo que es especialmente crítico en un momento como el presente en el que la electrificación requiere amplias inversiones.

Los sindicatos son conscientes de la gravedad de la situación. De hecho, Carlos Faubel, presidente del comité de empresa –liderado por UGT– considera que la presente época es de vital importancia para el devenir de Almussafes, factoría que se enfrenta a la situación más difícil de su historia. Queda por ver cómo acaba esta historia cuando empiecen las negociaciones entre los representantes de los trabajadores y la empresa, algo que sucederá en aproximadamente dos semanas al haber pedido los primeros un receso de 15 días.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

20
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

89
26 Abr 2024 - 12:14