COCHES

F4 ESPAÑOLA - CHESTE

Fin de semana perfecto de Colapinto: triplete de victorias

El argentino ha conseguido la victoria en las tres carreras de Cheste
Vuelve a liderar el campeonato a falta de tres fines de semana
colapinto-cheste-2019-soymotor.jpg
0
24 Jun 2019 - 16:45

Franco Colapinto ha completado en Valencia el fin de semana perfecto. El piloto 'apadrinado' por Fernando Alonso en el FA Racing by Drivex ha sellado un triplete de victorias para volver a liderar la Fórmula 4 Española y abrir una cuantiosa ventaja al frente del campeonato.

En la primera carrera, pese a salir en la Pole, tuvo que remontar desde la cuarta posición por un error en la salida –se quedó clavado–. No obstante, en pocas vueltas se deshizo de Glenn van Berlo y Carles Martínez para fijar su punto de mira en Kilian Meyer, a quien más tarde también adelantó para conseguir la victoria inaugural del fin de semana.

En la segunda manga volvió a perder una posición en la arrancada con Glenn van Berlo. Quizás ha sido su único punto débil hasta el momento, pero en esta ocasión una avería mecánica en el coche del neerlandés –cuando marchaba líder– dejó vía libre hacia un nuevo triunfo para el piloto argentino.

Y en la carrera definitiva se invirtieron los papeles. Van Berlo salía en la Pole, sin embargo Colapinto se coló por el interior de la primera curva para liderar la batalla desde el inicio. A la postre, gracias a su endiablado ritmo, el joven piloto sudamericano pudo certificar el triplete de victorias en el circuito de Cheste.

Para más inri, sus dos mayores rivales en el campeonato no han tenido fortuna esta vez. Kilian Meyer, que llegaba líder a Cheste, se ha visto perjudicado por la descalificación de todos los monoplazas del equipo Fórmula de Campeones-Praga y, a menos que la apelación falle a su favor, no puntuará en ninguna de las carreras de este fin de semana.

Por su parte, Shihab Al Habsi no ha tenido ritmo en ninguna de las tres carreras –noveno en la primera, cuarto en la segunda y abandono en la tercera; en esta última incluso se saltó la salida–, por lo que se descuelga un poco de la batalla por el título.

Este fin de semana perfecto deja a Franco Colapinto en lo más alto de la clasificación del campeonato con una considerable renta respecto a Kilian Meyer y Shihab Al Habsi, pero aún no se saben las puntuaciones exactas debido a la apelación en curso.

Como curiosidad, cabe destacar que se trata del segundo 'pleno' del año en la Fórmula 4 Española. Giorgio Carrara y Jenzer Motorsport, que hicieron un 'cameo' en el fin de semana de Paul Ricard, también certificaron un imponente triplete en esta categoría.

En cuanto al Trofeo Femenino, Belén García ha vuelto a dar un puñetazo en la mesa. La española ha batido de nuevo a sus dos rivales en las tres carreras de Cheste y se mantiene en lo más alto de la clasificación.

Esto ha sido todo en la cuarta cita de la temporada de la Fórmula 4 Española, celebrada en el circuito de Cheste. La próxima prueba del calendario tendrá lugar en el circuito de Jerez, los días 14 y 15 de septiembre.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

35
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25