F4 ESPAÑOLA - CHESTE

Fin de semana perfecto de Colapinto: triplete de victorias

El argentino ha conseguido la victoria en las tres carreras de Cheste

Vuelve a liderar el campeonato a falta de tres fines de semana

AmpliarFin de semana perfecto de Colapinto: triplete de victorias - SoyMotor.comFranco Colapinto en Cheste

Franco Colapinto ha completado en Valencia el fin de semana perfecto. El piloto 'apadrinado' por Fernando Alonso en el FA Racing by Drivex ha sellado un triplete de victorias para volver a liderar la Fórmula 4 Española y abrir una cuantiosa ventaja al frente del campeonato.

En la primera carrera, pese a salir en la Pole, tuvo que remontar desde la cuarta posición por un error en la salida –se quedó clavado–. No obstante, en pocas vueltas se deshizo de Glenn van Berlo y Carles Martínez para fijar su punto de mira en Kilian Meyer, a quien más tarde también adelantó para conseguir la victoria inaugural del fin de semana.

En la segunda manga volvió a perder una posición en la arrancada con Glenn van Berlo. Quizás ha sido su único punto débil hasta el momento, pero en esta ocasión una avería mecánica en el coche del neerlandés –cuando marchaba líder– dejó vía libre hacia un nuevo triunfo para el piloto argentino.

Y en la carrera definitiva se invirtieron los papeles. Van Berlo salía en la Pole, sin embargo Colapinto se coló por el interior de la primera curva para liderar la batalla desde el inicio. A la postre, gracias a su endiablado ritmo, el joven piloto sudamericano pudo certificar el triplete de victorias en el circuito de Cheste.

Para más inri, sus dos mayores rivales en el campeonato no han tenido fortuna esta vez. Kilian Meyer, que llegaba líder a Cheste, se ha visto perjudicado por la descalificación de todos los monoplazas del equipo Fórmula de Campeones-Praga y, a menos que la apelación falle a su favor, no puntuará en ninguna de las carreras de este fin de semana.

Por su parte, Shihab Al Habsi no ha tenido ritmo en ninguna de las tres carreras –noveno en la primera, cuarto en la segunda y abandono en la tercera; en esta última incluso se saltó la salida–, por lo que se descuelga un poco de la batalla por el título.

Este fin de semana perfecto deja a Franco Colapinto en lo más alto de la clasificación del campeonato con una considerable renta respecto a Kilian Meyer y Shihab Al Habsi, pero aún no se saben las puntuaciones exactas debido a la apelación en curso.

Como curiosidad, cabe destacar que se trata del segundo 'pleno' del año en la Fórmula 4 Española. Giorgio Carrara y Jenzer Motorsport, que hicieron un 'cameo' en el fin de semana de Paul Ricard, también certificaron un imponente triplete en esta categoría.

En cuanto al Trofeo Femenino, Belén García ha vuelto a dar un puñetazo en la mesa. La española ha batido de nuevo a sus dos rivales en las tres carreras de Cheste y se mantiene en lo más alto de la clasificación.

Esto ha sido todo en la cuarta cita de la temporada de la Fórmula 4 Española, celebrada en el circuito de Cheste. La próxima prueba del calendario tendrá lugar en el circuito de Jerez, los días 14 y 15 de septiembre.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP