RENDER

Fiat Punto 2022: ¿renovación continuista?

Concepto creado por el diseñador Kleber Silva

El Grande Punto llevaba desde 2005 en el mercado

AmpliarFiat Punto 2022 Kleber Silva - SoyMotor.comAsí sería el Punto en 2022 según el diseñador Kleber Silva

El Fiat Punto, el utilitario italiano lanzado en 1993, se dejó de producir el año pasado tras tres generaciones y centenares de miles de unidades vendidas. No obstante, el diseñador Kleber Silva nos muestra una propuesta de diseño refrescante a la vez continuísta que podría lucir el modelo si volviese a producción.

El Punto ha sido uno de los modelos más longevos de Fiat, aparecido en 1993 en su primera generación. Pero quizás lo más sorprendente fuera que durante 13 años, el que en 2005 se conoció como Grande Punto y luego pasó a ser sólo el Punto, se mantuviera en el mercado sin apenas modificaciones y con una buena respuesta en los consumidores, hasta que el año pasado el Grupo FCA decidió dejar de producir el modelo definitivamente.

Un año antes, se rumoreaba con la llegada del sustituto del utilitario de la marca, que se aventuró a denominarse Primo, cuya llegada se habría producido precisamente en 2018, tomando como base la nueva plataforma X6H y equipando los nuevos motores de gasolina ‘firefly’, con el Fiat Argo del mercado sudamericano como idea básica del posible futuro modelo. Sin embargo, nada se ha sabido desde entonces de un posible sustituto del Punto, lo que ha hecho que el Fiat Panda sea el modelo más pequeño de la gama, pero con un mercado objetivo diferente al del extinto Punto, y sin entrar a valorar el 500, un modelo bastante particular en todos los sentidos.

Sin embargo, la visión propuesta por el diseñador Kleber Silva nos lleva a un futuro no muy lejano en el que el Punto regrese a la gama Fiat. Sería en el año 2022, dentro de tres años, y con un primer golpe visual se puede apreciar de inmediato la clara referencia al actual Fiat Tipo, el compacto de la marca –existe versión sedán también- que surgió en el año 2016 y que, por lo tanto, marca la tendencia estilística a seguir en el lenguaje de hipotéticos futuros modelos.

Se aprecia claramente en el frontal, la zona más visible de la propuesta de Silva, en donde prácticamente la única diferencia es una ligera diversidad en la forma de los faros, pero tanto las tomas de aire central, laterales e inferior tienen la misma disposición y forma. Lo mismo ocurre con el lateral, con nervios marcados que acompañan dinámicamente el coche hasta su parte trasera, en la que se adivina cierta divergencia con el Tipo, especialmente en el ángulo de los faros.

En todo caso, el diseño es más una especie de pequeño Tipo que un modelo radicalmente nuevo, y es precisamente por ello por lo que gana en credibilidad. Quizás el tiempo de espera sea excesivo, porque dentro de tres años, el lenguaje estético del Tipo podría estar superado, por lo que tendría más sentido el lanzamiento de este Punto ahora, para mantener así una opción utilitaria más asequible. Los más de 9 millones de Punto producidos en 25 años bien merecerían una continuidad.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de marjal

como siga con estos diseños y motorizaciones obsoletas estos de fiat se van al garete

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP