COCHES

curiosidad

Fiat Cinquone Qatar, lujo de circuito

Preparación realizada por Romeo Ferraris sobre la base del Abarth
El motor cuenta con 248 caballos
cinquone_qatar_-_soymotor_1.jpg
José Miguel Vinuesa
0
30 Dic 2017 - 09:01

El Fiat Cinquecento, en su versión original o en la actual, siempre ha sido objeto de preparaciones espectaculares, ya sean las oficiales realizadas por Abarth, o bien la de algunos entusiastas que rebasan toda la lógica. Este último es el caso que nos ocupa hoy, con este Cinquone Qatar obra de Romeo Ferraris.

El longevo preparador milanés, cuya actividad comenzó en 1959, ha tomado como base un Abarth 500, que ya de por sí es un coche de prestaciones apabullantes, para crear algo muy especial, que conjuga lo mejor del circuito con el lujo más extremo, de ahí el apelativo Qatar.

cinquone_qatar_-_soymotor_2.jpg

Así, si empezamos a analizar la vertiente de rendimiento, encontramos con que el motor 1.4 turbo de gasolina ha sido llevado hasta los 248 caballos, que no es la preparación más radical sobre este modelo, pero que excede con mucho lo que se puede esperar en un coche de estas dimensiones. Eso le permite pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 5’5 segundos, hasta una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora.

cinquone_qatar_-_soymotor_3.jpg

Otros elementos nos indican que el coche está pensado para un circuito, como los frenos Brembo con pinzas de cuatro pistones, la jaula antivuelco, las llantas de 18 pulgadas, el spoiler trasero, la ausencia de asientos traseros o la entrada de aire en el techo. Un conjunto de mejoras y detalles que convierten al Cinquone Qatar en una especie para el circuito.

cinquone_qatar_-_soymotor_4.jpg

Hasta que abres las puertas, y te encuentras con un derroche de lujo y soberbia. Con piel blanca y remates en rojo y dorado, que convierte el interior en un lugar quizás un punto histriónico, pero sin duda lujoso. Detalles como los posavasos para el champán delatan que está pensado para gente que parecía la buena vida. La parte buena es que no hará falta llegar al podio para esparcir la espumosa bebida tras una victoria, porque estará en nuestro propio habitáculo.

Si quieres uno, tendrás que ser rápido y afortunado, porque se trata de una versión única, cuyo precio no se ha hecho público, y que mucho nos tememos que ya tiene dueño, porque este coche tiene todo el aire de ser un encargo a medida de alguien del país que da nombre al Cinquone.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

36
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00