FÓRMULA E

La FIA y la Fórmula E trabajan para eliminar las chicanes estrechas

Ambas partes entienden que este es el objetivo para la siguiente temporada

Se busca evitar accidentes y banderas rojas en la primera vuelta de carrera

AmpliarePrix de Hong Kong 2019 - SoyMotorePrix de Hong Kong 2019

La FIA y la Fórmula E colaboran de forma activa para encontrar el mejor remedio para suprimir las estrechas chicanes que han causado multitud de incidentes esta temporada. Los directores de la categoría eléctrica quieren al menos deshacerse de ellas en la primera curva de una carrera.

Las chicanes y curvas estrechas son habituales de los trazados de la Fórmula E debido a las características urbanas de las localizaciones de sus eventos. Sin embargo, más que espectáculo han brindado una imagen bochornosa, con banderas rojas de larga duración por tapones masivos como el del ePrix de Suiza.

Scot Elkins, director de carrera de la categoría, ha justificado que los organizadores del campeonato no han encontrado lugares mejores para colocar las parrillas de salida. Sin embargo, ya trabajan para solucionar este problema para la campaña siguiente.

"No había un mejor lugar. Creo que todos sabíamos que iba a ser de esa forma. Es algo en lo que trabajamos de forma exhaustiva para la temporada que viene, no tener chicanes como esa", ha manifestado en declaraciones para la revista británica Autosport.

La eliminación de las chicanes se quiere llevar a cabo al menos en la primera curva de cada pista. Eso significa que no se suprimirán en su totalidad para todos los trazados e incluso algunos las mantendrán.

"Al menos no para la primera curva porque esa es una muy mala idea. El problema ha sido el diseño de los circuitos. La clave es que en algunas pistas hay un 'offset' entre la salida y la línea de meta. A eso lo llamamos 'vuelta cero'", ha explicado.

"En París es igual, tenemos una justo a la vuelta de la esquina de meta. En un trazado permanente, es bastante sencillo hacerlo debido a la entrada y salida de boxes. En Fórmula E todo depende de la configuración del Pit-Lane", ha añadido.

Alberto Longo, subdirector general de la Fórmula E, ha confirmado que, igual que Etkins, el objetivo principal de la categoría y de la FIA es reducir el número de chicanes peligrosas para los pilotos.

"La FIA homologa las pistas que proponemos después de un estudio y análisis de la ciudad. Creo que debemos trabajar mucho más juntos para evitar que estas chicanes artificales causen banderas rojas y sus consecuentes retrasos", ha expresado Longo para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP