GP Portugal F1 2020
FESTIVAL DE VELOCIDAD DE BARCELONA

Festival de Velocidad de Barcelona: Soucek solidariza el motor por María de Villota

Este jueves, cena benéfica en la recta del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aún puedes apuntarte y cenar rodeado de grandes pilotos y coches impresionantes

Los fondos recaudados en la cena irán a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou

AmpliarFestival de Velocidad de Barcelona: Soucek solidariza el motor por María de Villota - SoyMotor.comCena solidaria, este jueves en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El Circuit de Barcelona-Catalunya celebra, este jueves, una cena solidaria en el marco del Festival de Velocidad de Barcelona, evento que este año lleva el nombre de María de Villota. El responsable de esta idea benéfica, Andy Soucek, asegura que su objetivo es que esta primera reunión marque un precedente para hacer del mundo del motor un lugar más para ayudar a los más necesitados.

150 comensales podrán disfrutar de una cena única este jueves en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La recta de la pista de Montmeló se llenará de mesas por una buena causa: seguir el legado de María de Villota y ayudar a los más necesitados.

Andy Soucek, el nuevo embajador del Legado de María de Villota, explica que este evento es sólo el principio de un proyecto que busca conseguir que una parte del dinero que se destina al mundo del motor tenga fines solidarios.

"Es un honor y un orgullo haber sido nombrado embajador del Legado María de Villota y no solo por la gente que me precede, sino por el hecho de poder aportar un granito de arena a todos los proyectos que apoya", ha comentado Soucek.

"Al ser nombrado pensé en lo que podría hacer y se me ocurrió que el Festival de la Velocidad sería ideal, principalmente por ser su organizador mi amigo Jesús Pozo, a quien conozco desde hace muchos años. Hemos estado trabajando en varios proyectos dentro del evento, contando con la inestimable ayuda de Emilio de Villota padre, del legado entero y de la Real Federación Española de Automovilismo", ha compartido.

"El objetivo es intentar que a partir de este Festival de la Velocidad creemos un precedente de futuras ocasiones en el mundo de las carreras, ya sea coches, motos, rallyes, raids o bajas, todo tipo de eventos, para que al menos haya una pequeña parte de ellos que vayan a ayudar", ha explicado.

Todos los fondos recaudados con la entrada para la cena irán a la Fundación Ana Carolina Díez Mahou, para los tratamientos a los niños que sufren enfermedades genéticas y mitocondriales.

Comida, una buena causa, música a cargo del expiloto de karting Jadel y buena compañía, pues los asistentes podrán cenar, además de rodeados de coches de carreras impresionantes, con destacados deportistas del mundo del motor como Pol Espargaró, Alex Rins, Luis Moya, Dani Clos, Pedro de la Rosa, Antonio García, Marta García, Carlos Checa, Albert Arenas y Jaime Alguersuari. No faltarán, claro, el propio Soucek y el padre de María, Emilio de Villota.

 

 

Además de involucrarse en un proyecto que le apasiona, Soucek sigue disfrutando de la competición al máximo nivel. Este año corre con Bentley la Copa de Resistencia de las Blancpain GT Series y en el Intercontinental GT Challenge y destaca la competitividad del Continental GT3, aunque reconoce que las dos últimas temporadas han sido difíciles en cuanto a resultados.

"El coche va muy bien, esta es la verdad, hemos tenido carreras muy buenas con la nueva generación del Bentley Continental GT3, si bien es cierto que llevamos dos años complicados en cuanto a resultados, casi siempre ha sido por causas ajenas", ha admitido.

"Tuvimos ocasión de luchar por la victoria en las 12 Horas de Bathurst y el coche se mostró muy competitivo en el resto de carreras, tanto es así que nuestros compañeros de equipo lograron la victoria en las 6 Horas de Paul Ricard", ha recordado Soucek para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP