COCHES

Actualidad

Ferrari sufre un ciberataque con robo de los datos de sus clientes

Los autores piden un rescate por ellos
ferrari-conduccion-autonoma-soymotor.jpg
0
21 Mar 2023 - 16:35

Tras el robo de datos médicos del Hospital Clínico de Barcelona, le ha llegado el turno a Ferrari, donde los hackers han conseguido infiltrarse en los ordenadores de la marca y se habrán hecho con datos parciales de algunos clientes y enviado a la marcadel Cavallino la consiguiente petición de 'rescate' para no publicarlos.

"Tras haber recibido una petición de rescate, hemos puestos en marcha inmediatamente una investigación en colaboración con una entidad líder mundial en ciberseguridad. También hemos informado a las autoridades competentes y estamos convencidos de que harán todo lo posible para resolver el problema. En línea con la política de la marca, Ferrari no hará caso a ninguna oferta de rescate, puesto que ello serviría para financiar nuevos actos criminates y que los autores de los mismos perpetuarsen sus ataques", ha dicho Ferrari en una nota público, a la par que informaba a sus clientes del problema, una exposición parcial de sus datos.

Asimismo, ha emprendido acciones para reforzar su seguridad, para evitar dichos ataques en el futuro. Finalmente, los de Maranello han cofirmado que la acción no había tenido ingún impacto sobre la operativa de la marca.

 

LA CARTA A LOS CLIENTES

Estimado Ferrarista:

Lamentamos informarle de un incidente cibernético en Ferrari, donde un actor de amenazas pudo acceder a una cantidad limitada de sistemas en nuestro entorno de TI. Como parte de este incidente, se expusieron ciertos datos relacionados con nuestros clientes, incluidos nombres, direcciones, direcciones de correo electrónico y números de teléfono. Sus datos pueden haber sido incluidos como parte de este incidente. Sin embargo, según nuestra investigación, no se han robado detalles de pago y/o números de cuentas bancarias y/u otra información de pago sensible, ni detalles de autos Ferrari de propiedad u ordenados.

Recientemente, un actor de amenazas nos contactó con una demanda de rescate relacionada con dichos datos de clientes. Como política, Ferrari no pagará rescate, ya que el pago de tales demandas continúa financiando actividades delictivas y permite a los actores de amenazas perpetuar sus ataques. Además, no cambia fundamentalmente la exposición de datos.

Al recibir la demanda de rescate, comenzamos una investigación en colaboración con una firma forense externa líder a nivel mundial y hemos confirmado la autenticidad de los datos. Además, informamos a las autoridades pertinentes y confiamos en que investigarán con todo el peso de la ley.

Hemos trabajado con expertos externos para reforzar aún más nuestros sistemas y confiamos en su resiliencia. También podemos confirmar que la violación no ha tenido impacto en las funciones operativas de nuestra empresa.

Nos tomamos muy en serio la confidencialidad de nuestros clientes y comprendemos la importancia de este incidente y, por este motivo, le hemos notificado de inmediato. Si desea ponerse en contacto con Ferrari para obtener información adicional, envíenos un correo electrónico a ‎[email protected] o [email protected], donde un equipo podrá ayudarlo.

Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para disculparnos sinceramente por este evento y puede estar seguro de que haremos todo lo que esté a nuestro alcance para recuperar su confianza.

Suyo sinceramente,

Benedetto Vigna

Director ejecutivo

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33