COCHES

ACTUALIDAD

Patent Box: así es el régimen fiscal al que se acogerá Ferrari

Ha firmado un acuerdo preliminar con la Agencia Tributaria italiana
Cubriría un periodo de cinco años, de 2015 a 2019
ferrari-logo-8-1024x696.jpg
José Miguel Vinuesa
0
12 Sep 2018 - 09:26

Ferrari N.V., la nueva corporación que rige a Ferrari, está dispuesta a adherirse al denominado Patent Box, una figura fiscal que permite interesantes desgravaciones durante un periodo de tiempo. Para ello ya ha llegado a un acuerdo preliminar con las instituciones tributarias de Italia.

El Patent Box italiano prevé un régimen menos gravoso por un período de cinco años a partir de 2015 hasta 2019, que es a lo que Ferrari se quiere sumar. El beneficio fiscal estimado para los tres años 2015 a 2017 asciende a unos 139 millones de euros, en caso de que se acoja a esta posibilidad. Eso se incluiría en los resultados del tercer trimestre de 2018 en el holding empresarial. Para el periodo de 2018 y 2019, de momento se desconocen las cifras, que en principio serían algo menores que la de las tres primeras anualidades, pero que se cuantificará en los balances de los años venideros, aunque la desgravación es superior.

El Patent Box consiste en un régimen fiscal preferencial para las empresas cuyos ingresos se generan, directa o indirectamente, mediante el uso de activos intangibles protegidos por derechos de autor, patentes, marcas comerciales, dibujos e implementación. La ventaja se determina mediante la exclusión de la base imponible del ejercicio un porcentaje de ingresos atribuibles a la utilización de los activos intangibles, que son de un 30% para 2015, 40% para 2016 y un 50% para el trienio 2017-2019.

No es nada nuevo, ni tampoco que pueda generar dudas sobre la tributación de la empresa, sino acogerse a un beneficio fiscal que tienen otros países, como España desde 2007, o Irlanda, que lo creó en 1973. En Italia se puso en marcha en 2015, y trata de incentivar a empresas que hacen uso de bienes inmateriales en el ámbito industrial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33