ACTUALIDAD

Patent Box: así es el régimen fiscal al que se acogerá Ferrari

Ha firmado un acuerdo preliminar con la Agencia Tributaria italiana

Cubriría un periodo de cinco años, de 2015 a 2019

AmpliarFerrari - SoyMotor.comFerrari se acoge a la desgravación fiscal del Patent Box

Ferrari N.V., la nueva corporación que rige a Ferrari, está dispuesta a adherirse al denominado Patent Box, una figura fiscal que permite interesantes desgravaciones durante un periodo de tiempo. Para ello ya ha llegado a un acuerdo preliminar con las instituciones tributarias de Italia.

El Patent Box italiano prevé un régimen menos gravoso por un período de cinco años a partir de 2015 hasta 2019, que es a lo que Ferrari se quiere sumar. El beneficio fiscal estimado para los tres años 2015 a 2017 asciende a unos 139 millones de euros, en caso de que se acoja a esta posibilidad. Eso se incluiría en los resultados del tercer trimestre de 2018 en el holding empresarial. Para el periodo de 2018 y 2019, de momento se desconocen las cifras, que en principio serían algo menores que la de las tres primeras anualidades, pero que se cuantificará en los balances de los años venideros, aunque la desgravación es superior.

El Patent Box consiste en un régimen fiscal preferencial para las empresas cuyos ingresos se generan, directa o indirectamente, mediante el uso de activos intangibles protegidos por derechos de autor, patentes, marcas comerciales, dibujos e implementación. La ventaja se determina mediante la exclusión de la base imponible del ejercicio un porcentaje de ingresos atribuibles a la utilización de los activos intangibles, que son de un 30% para 2015, 40% para 2016 y un 50% para el trienio 2017-2019.

No es nada nuevo, ni tampoco que pueda generar dudas sobre la tributación de la empresa, sino acogerse a un beneficio fiscal que tienen otros países, como España desde 2007, o Irlanda, que lo creó en 1973. En Italia se puso en marcha en 2015, y trata de incentivar a empresas que hacen uso de bienes inmateriales en el ámbito industrial.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP