COCHES

Actualidad

La Ferrari de Benedetto Vigna empieza a cobrar forma

Vigna asumió el puesto de director ejecutivo de Ferrari en septiembre de 2021
Cuatro meses después, presenta su organigrama, con nuevas áreas y al menos dos fichajes externos
ferrari-812-competizione-soymotor.jpg
0
10 Ene 2022 - 10:35

Benedetto Vigna ha rediseñado la estructura corporativa de Ferrari, cuatro meses después de asumir el cargo de director ejecutivo.

Vigna tomó el timón de la casa italiana en septiembre de 2021, después de que Louis Camilleri dimitiese por sorpresa en diciembre de 2020.

Entre Camilleri y Vigna la empresa estuvo gestionada de forma interina por John Elkann, que también ejerce de presidente de la compañía –además de ser un peso pesado en Stellantis–.

Con Vigna, sin embargo, llega lo que todas las partes desean sea un periodo de estabilidad y crecimiento para Maranello. Y este lunes la marca de coches ha dado a conocer su nuevo organigrama.

Las áreas que presentan cambios son las que siguen a continuación:

Desarrollo de Producto e Investigación y Desarrollo: Gianmaria Fulgenzi es el nuevo director de Desarrollo de Producto, tras ejercer de director de la cadena de suministro en la Gestione Sportiva. Ernesto Lalandra es el nuevo director de Investigación y Desarrollo. Proviene de STMicroelectronics, una empresa especializada en semiconductores. Philippe Krief es nombrado director adjunto de Investigación y Desarrollo. Ya había ocupado el papel de director técnico de I+D desde el año 2016.

Digitalización y Datos: Silvia Gabrielli es la nueva directora de Digitalización y Datos. Trabajaba en Maranello desde julio de 2019 y previamente había acumulado dos años de experiencia en Microsoft y cinco en SAP.

Tecnologías e Infraestructuras: Davide Abate es el nuevo director de Tecnologías e infraestructuras, siendo ascendido desde el cargo de director de Tecnologías que ostentaba previamente. Su papel será optimizar los procesos de desarrollo y producción.

Ventas y Calidad: Angelo Pesci es el nuevo director de Ventas y de Calidad. También proviene de STMicroelectronics, donde acumuló experiencia en el campo financiera, la cadena de suministros y la planificación de productos.

Producción: Andrea Antichi es el nuevo director de Producción, siendo ascendido desde el cargo de director de Vehículos. Lleva en Ferrari desde 2006.

Auditoría Interna y Compliance: Marco Lovati y Sabina Fasciolo conservan sus cargos como responsable de auditorías internas y compliance officer respectivamente.

 

Las áreas que se mantienen tal y como estaban son las siguientes:

  • Diversificación de la marca: Pendiente de encontrar un perfil adecuado, el director ejecutivo Benedetto Vigna desarrollará esta función de forma interina.
  • Contenido y Comunicación: Charlie Turner
  • Diseño: Flavio Manzoni
  • Finanzas y servicios financieros: Antonio Picca Piccon
  • Gestione Sportiva: Mattia Binotto
  • Recursos Humanos: Michele Antoniazzi
  • Departamento Legal: Carlo Daneo
  • Marketing: Enrico Galliera

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

17
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

57
26 Abr 2024 - 12:14