COCHES

Actualidad

Ferrari prepara cambios en su estructura para 2022

El 10 de enero se incorporarán tres nuevos ejecutivos
ferrari-cambio-estructura-soymotor.jpg
2
22 Dic 2021 - 10:50

El nuevo director ejecutivo de Ferrari, Benedetto Vigna, implantará los primeros cambios en la organización de la firma italiana en las próximas semanas.

El director de Tecnología –Michael Leiters–, el director de Producción –Vincenzo Regazzoni– y el director de Diversificación de Marca –Nicola Boari– dejarán sus respectivos cargos.

Los cambios de estructura serán efectivos a partir del 10 de enero de 2022. Los nombres de sus sucesores aún no han sido confirmados.

Vigna llegó a la dirección ejecutiva de Ferrari en septiembre de 2021, llenando el vacío que Louis Camilleri había dejado en diciembre del año anterior.

Desde Maranello señalan que "la nueva estructura fomentará la innovación, optimizará los procesos e incrementará la colaboración interna y con socios".

"Se completará promocionando a talentos internos y contratando a figuras externas que ya han sido identificadas y que se unirán a la empresa en enero de 2022".

"Doy mi más sincero agradecimiento a Michael, Nicola y Vincenzo por su valiosa contribución a lo largo de los años al liderazgo y crecimiento de Ferrari", ha dicho Vigna.

"Es también gracias a sus esfuerzos que ahora estamos listos para aprovechar muchas oportunidades que tenemos por delante en esta nueva de nuestra extraordinaria compañía".

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Dic 2021 - 17:56
Comment

Excelente

22 Dic 2021 - 12:14
Comment

Con un RB fuerte y un Mercedes herido será bien difícil el 2022

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25