CONCEPT

Ferrari LaRossa: una visión del sucesor del LaFerrari

El diseño es de Fernando Pastre Fertona

AmpliarFerrari LaRossa - SoyMotor.comFerrari LaRossa - Fernando Pastre Fertona

En el año 2013, Ferrari asombró una vez más al mundo de la automoción con la llegada de su superdeportivo de edición limitada, el LaFerrari, del cual las 500 unidades están vendidas. Pronto, si seguimos los plazos temporales de la marca, en un plazo de 3 a 5 años debería llegar el sucesor, y podría ser este: el Ferrari LaRossa.

ferrari-larossa1_-_soymotor.jpg

Se trata de un diseño realizado por Fernando Pastre Fertona que toma las líneas fundamentales del actual LaFerrari, y con una línea continuista vislumbra lo que el próximo superdeportivo podría ser.

Quizás el mayor problema sea, precisamente, ese continuismo. Si bien es cierto que entre el F40 y el F50 lo hubo, el salto dado con el Enzo fue abismal, y nada tenía que ver con su predecesor. Del mismo modo, sólo ligeros detalles emparentaban al Enzo con el LaFerrari, por lo que, si sigue esta tónica, es poco esperable que el futuro deportivo especial de Ferrari tenga un aspecto muy similar al actual.

ferrari-larossa4_-_soymotor.jpg

Vemos esa similitud tanto en el lateral del coche –más redondeado–, como en la vista cenital, así como en la trasera, en la que destaca un gran túnel central en el difusor que asciende hasta casi la línea del alerón. Y nos sorprende incluso que el frontal tenga más similitud con el Enzo que con el LaFerrari, especialmente en los bajos del modelo.

ferrari-larossa5_-_soymotor.jpg

No deja de ser un ejercicio de diseño interesante en determinados puntos, como la trasera, pero también nos da la sensación de perder en cierto sentido las proporciones en la vista lateral del vehículo.

Pero a la hora de diseñar, Ferrari se presta a los sueños más viscerales de todo diseñador. Una cosa es indudable: el nombre nos gusta mucho. Ferrari LaRossa. Suena bien. ¿Verdad?

ferrari-larossa2_-_soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP