vídeo

Ferrari LaFerrari Aperta y su techo de quita y pon

209 unidades fabricadas, más una solidaria

El techo se retira manualmente

AmpliarTecho LaFerrari Aperta - SoyMotor.comAsí se quita el techo del Ferrari LaFerrari Aperta

Que el Ferrari LaFerrari Aperta es uno de los coches más espectaculares del mercado no es una novedad. Esta versión abierta del LaFerrari ha despertado admiración allá donde ha ido, y es el coche embajador por los 70 años de la marca. En este vídeo, podemos ver cómo retirar la pieza que lo define: el techo.

La estrella de Facebook Supercar Blondie nos muestra un Aperta en un concesionario de Dubai, en el que el precio por adquirirlo es de 6 millones de euros, lo que supone una revalorización en un año de aproximadamente el 100%.

Pero lo curioso del vídeo no es eso, sino el método para retirar el techo. En este caso es de lona, pero la marca ofrecía al comprador la posibilidad de que fuera de fibra de carbono. Un par de enganches a cada lado, se dobla, y fuera. Ya tenemos el Aperta en todo su esplendor.

El problema es que no hay un compartimento para dejar el techo, así que se tiene que quedar en casa, y asegurarte bien de que ese día no va a llover. Es lo único. Por lo demás, tal y como pudimos comprobar en persona en las celebraciones de la marca en España en el circuito de Cheste, el Aperta deja sin palabras en muchos aspectos, y no sólo estético.

Se han fabricado 210 unidades. Todas, menos una, fueron destinadas a la venta, mediante contacto directo con los clientes que la marca consideraba más importantes y dignos de poseer este modelo tan especial. La unidad de Ferrari, que es usada en los eventos promocionales, será subastada con fines benéficos el próximo 9 de septiembre, y se espera un precio alto por la última unidad del supercoche italiano.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP