COCHES

VIDEO

El Ferrari Dino con motor de F40

Modificación realizada por su dueño, David Lee
El motor ya no cuenta con los turbos del F40
dino_f40_-_soymotor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
31 Ago 2018 - 09:10

David Lee es uno de los coleccionistas de Ferrari más famosos del mundo, gracias a su impresionante garaje. Pero entre sus piezas hay algo muy especial que puede no llamar la atención a simple vista, pero sí al oído. Se trata de un Ferrari Dino 246GTS con el motor de un F40, y su sonido es precioso.

¿Pero qué lleva a alguien a realizar esta simbiosis? Lee se hizo con un Dino de octubre de 1972, chasis 04886, que necesitaba de una importante restauración que incluía el motor. Pero en vez de hacerse con uno de los V6 de 2.4 litros del Dino, pudo hacerse con un motor de un F40, que tiene 2.9 litros y 8 cilindros en V. Sólo había que hacerlo entrar.

Pero para rizar el rizo, la cilindrada del motor del F40 se aumentó a los 3.6 litros, se le retiraron los dos turbos, y ahora cuenta con 400 caballos atmosféricos, en vez de los 470 del original. Pero el sonido es diferente, más visceral, algo ayudado por la retirada del sistema deescape original y la construcción de uno específico para encajar en el Dino.

dino_f40_-_soymotor_2.jpg

El coche ya no se llama Dino ni F40, sino que David Lee lo ha bautizado Monza Evo 3.6. Cuenta también con ruedas más grandes –unas Pirelli PZero Nero- que el Dino original, capaces de transmitir toda la potencia, además de otros detalles que modernizan el modelo sin que pierda su estética original. Se trata de una restauración muy estudiada que le ha costado, en total, alrededor de 1.3 millones de dólares.

dino_f40_-_soymotor_3.jpg

Puede parecer una aberración, y puede sostenerse que lo es, pero pongámonos poéticos. El Dino fue el coche con el que Enzo Ferrari quiso crear una nueva marca que homenajease a su desaparecido hijo, que había estudiado y defendido el motor V6. Fue el primer Ferrari con motor central de producción. Por otro lado, el F40 fue el último coche producido en vida de Enzo, bajo su expresa petición. En ese motor va el último corazón del creador de la marca, y ahora reside en el elegante diseño que Pininfarina hizo para el coche del hijo. El Monza Evo 3.6 es quizás el epítome sentimental de un Ferrari: luce precioso, suena fantástico y tiene una gran historia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50