COCHES

RENDER

El posible Ferrari Dino

El modelo se basa estéticamente en el actual 488
El Dino fue el primer modelo con motor central trasero de la marca
ferrari-dino-rendering-maltese-design.jpg
José Miguel Vinuesa
0
09 Abr 2017 - 16:17

Desde que el Dino dejó de fabricarse en 1974, el mercado ha estado expectante por si en algún momento volvía a la producción. Al Ferrari 308 GT4, un V8, le llamaron Dino, pero en realidad no lo era. Los deseos se calmaron hasta que en 2015, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, dejó entrever la posibilidad de fabricar un modelo V6 como acceso a la marca. Y consecuencia de ello, llegan los diseños sobre cómo podría ser, como este de Maltese Design para la revista Trazione Posteriore.

El modelo se basa estéticamente en el actual 488, especialmente en la vista lateral, y también en la parte frontal al Ferrari Sergio, un modelo especial de la marca. Es en la parte trasera donde encontramos la mayor originalidad del diseño, con cuatro faros redondos y un difusor que ocupa todo el ancho del coche.

Por supuesto, el motor debe ser central, pues el Dino fue el primer modelo con motor central trasero de la marca. Y sólo puede ser un V6, que era el motor en el que el malogrado hijo de Enzo Ferrari puso gran parte de su empeño vital, y que equipó a varios modelos tanto de competición como de calle. Ahora bien, lo que sería de esperar es que tuviera una parte híbrida, en consonancia con lo manifestado por la propia Ferrari de que a partir de 2019 prácticamente todos sus modelos serían híbridos.

Render Ferrari Dino

No hay anuncios oficiales, pero este diseño capta la idea de lo que puede llegar a ser el pequeño Dino, con el que dar acceso a los modelos de la marca del Cavallino. Claro, que Enzo siempre dijo que un Ferrari era un Ferrari, y un Dino, un Dino.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25