COCHES

CHESTE

Ferrari Challenge en Valencia: espectáculo con sol y lluvia

Climatología cambiante durante el fin de semana
8.000 aficionados acudieron al circuito de Cheste
ferrari_challenge_2019_valencia_38.jpg
José Miguel Vinuesa
0
01 Abr 2019 - 08:44

La Ferrari Challenge celebró en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste la segunda cita de su campeonato europeo, en el que la variabilidad climática marcó un fin de semana con la presencia de 8.000 aficionados en las gradas.

ferrari_challenge_2019_valencia_31.jpg

Así, el sábado, pese a algunas nubes, el sol fue predominante durante toda la jornada, que se abría con las sesiones clasificatorias tanto del Trofeo Pirelli como de la Coppa Shell, los dos campeonatos independientes que se disputan durante el fin de semana del certamen monomarca de Ferrari, en el que se hace uso del Ferrari 488 Challenge, un coche derivado del modelo de serie, con motor V8 turbo de 3.9 litros y 670 caballos, en el que las pocas variaciones que presenta son los elementos aerodinámicos y los habituales componentes pensados en competición, como suspensiones, volante o frenos.

ferrari_challenge_2019_valencia_10.jpg

En el Trofeo Pirelli, la pole position la logró el británico Sam Smeeth, con un tiempo de 1’35’’406, gracias al cual superó por casi dos décimas a todo un experto del campeonato como Bjorn Grossmann, que partiría en segundo lugar. En realidad, el mejor tiempo lo logró Niccolò Schirò, pero debido al reglamento de compensación, y dadas sus victorias en la anterior cita en Baréin, partía en séptima posición. A las 12:50, con salida lanzada, comenzó la carrera, en la que Smeeth comenzó sin oposición por parte de Grossmann, que se mantuvo a su zaga pese a todo. Sin embargo, fue incapaz de superar a Smeeth, que resistió toda la carrera en el liderato. La victoria tuvo que decidirse por parte de dirección de carrera, al aplicar varias sanciones. Así, Grossmann cayó al cuarto lugar tras verse penalizado por exceder los límites de pista, mientras que el propio Smeeth también se vió penalizado, junto con otros pilotos. Eso determinó la victoria final por 4 décimas para Smeeth sobre Thomas Neubauer, con NIccolò Schirò en tercer lugar.

ferrari_challenge_2019_valencia_7.jpg

En la Coppa Shell, la pole fue para el canadiense Eric Cheung, con la italiana Corinna Gostner en segundo lugar. Sin embargo, en la salida, la joven piloto perdió posiciones, mientras Eric Cheung realizaba una excelente salida y lograr una ligera ventaja, que a la postre le permitió lograr la decimocuarta victoria en el trofeo en su trayectoria. Y ello pese a la inicial presión por parte de Ernst Kirchmayr, que se fue quedando atrás. A falta de dos vueltas, realizó un trompo a la salida de la última curva, lo que desencadenó una lucha por el podio muy cerrada. Sería el sueco Christian Kinch quien se llevó la segunda posición al repeler los ataques finales del danés Henrik Jansen.

ferrari_challenge_2019_valencia_20.jpg

El domingo, sin embargo, la lluvia intensa fue la protagonista de la jornada, lo que complicó la puesta a punto a los pilotos, que no habían entrenado en el líquido elemento. En el Trofeo Pirelli, la experiencia de Bjorn Grossmann se hizo notar con una sólida pole con un tiempo de 1’47’’114, más de cuatro décimas mejor que el tiempo logrado por el italiano Louis Prette. En el momento de la salida, fue el italiano el que tomó el mando, con Grossmann rezagado, pero la aparición de un coche de seguridad por la salida de pista de Christian Overgaard enjugó la ventaja. Al relanzarse la carrera, el alemán atacó al italiano y culminó la maniobra en un precioso adelantamiento por el exterior en la difícil primera curva del trazado valenciano. Desde ese momento, Grossmann mantuvo con firmeza su posición, vuelta rápida incluida, y eso pese a un segundo coche de seguridad que no impidió que el campeón de 2006, 2015 y 2016 lograse su victoria 41 en la serie, seguido finalmente por Niccolò Schirò, y tercero Louis Prette. Con este resultado, Schirò mantiene el liderato con 65 por los 55 de Sam Smeeth.

ferrari_challenge_2019_valencia_28.jpg

En la Coppa Shell, la pole fue para Ernst Kirchmayr, que recuperaba las buenas sensaciones tras el trompo del dia anterior, con Toni Hanna en segundo lugar. Esta vez, el piloto austríaco no dejó escapar la victoria al completar una carrera sin errores bajo condiciones muy delicadas. Y eso pese a que la presencia de un coche de seguridad hizo que su ventaja quedase anulada. Soportó la presión del libanés Toni Hanna, y cruzó la meta con dos segundos de ventaja, mientras en tercer lugar llegaba el holandés Fons Scheltema. Pese a ello, Hanna es líder de la Coppa con 61 puntos frente a los 51 de Kirchmayr.

ferrari_challenge_2019_valencia_21.jpg

La próxima cita de la Ferrari Challenge será del 3 al 5 de mayo en el Red Bull Ring, mientras que el Circuito de Cheste acogerá el inicio de la Wheelen Nascar Euroseries el fin de semana del 13 y 14 de abril, con la presencia en parrilla del español Ander Vilariño o del campeón del mundo de F1 de 1997, Jacques Villeneuve.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30