COCHES

PREPARACIÓN

Ferrari 488 GTB Novitec N-Largo: más radical y potente

Novitec Rosso ha conseguido sacar 102 caballos de potencia extra al Ferrari 488 GTB
Esta notable salto de potencia viene de la mano de un kit aerodinámico exclusivo
135.jpg
Fernando Sancho
0
31 Mayo 2017 - 13:37

Novitec Rosso lo ha vuelto a conseguir. El preparador tiene un toque especial para convertir los modelos de Ferrari en máquinas todavía más atractivas, potentes, prestacionales y bellas. El último ejemplo es el Ferrari 488 GTB, que en manos de los chicos de Novitec consigue una imagen más radical y una potencia extra de 102 caballos. Una cifra que eleva al deportivo de Maranello a un nuevo nivel.

La radicalidad del Ferrari 488 GTB de Novitec Rosso radica en su mecánica, pero ha sido bien envuelta en un kit aerodinámico exclusivo y radical. En este aspecto se han recurrido a componente en fibra de carbono para mantener el peso bajo. Se puede apreciar un nuevo paragolpes con un splitter muy agresivo, faldones laterales y un tintado oscuro de las luces traseras. Con todo, su alerón trasero y su difusor en fibra de carbono son los dos elementos más notables de este radical Ferrari 488 GTB.

248980.jpg

Su imagen la completa una suspensión hidráulica que baja la carrocería del 488 GTB casi 40 milímetros, sistema que se complementa con la tecnología de elevación frontal para superar badenes y bordillos. Además, el preparador da a elegir entre unas llantas forjadas de 21 pulgadas o unas llantas de 22 pulgadas opcionales. Existen otros elementos alternativos como unos nuevos intermitentes, la tercera luz de freno o las ópticas antinieblas. También se puede elegir entre varios sistemas de escape.

468.jpg

Mientras que el Ferrari 488 GTB de serie monta un motor V8 de 3.9 litros con 670 caballos de potencia y 760 Newton/metro de par, los ingenieros de Novitec Rosso han pulverizado estas cifras. Su modelo es capaz de acreditar con el mismo motor V8 de 3.9 litros una potencia de 772 caballos y 892 Newton/metro de par, ganando de esta forma 102 caballos y 132 Newton/metro de par. Gracias a estas nuevas prestaciones este Ferrari 488 GTB es capaz de acelerar de 0 a 100 en 2,8 segundos, mientras que la velocidad máxima aumenta considerablemente hasta alcanzar los 342 kilómetros por hora.

3476.jpg

Este aumento de potencia y par motor deriva de un re-mapeado del sistema de inyección, de ajustes más agresivos en su electrónica y también de los cambios en el control electrónico de la presión. El conjunto mecánico lo cierra un sistema de escape de alto rendimiento. El conjunto presente mejora la respuesta del acelerador. Aunque no hay fotos al respecto, en su habitáculo hay opciones de personalización con la fibra de carbono y los tapizados en Alcántara como protagonistas.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Te puede interesar
BYD Fuel Challenge: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros. ¿Pero no hacía BYD solo coches eléctricos? - SoyMotor.com
Coches

BYD Fuel Challenge - Parte I: 1.000 kilómetros sin repostar con un SUV de 4,77 metros, pero ¿no fabricaba BYD solo coches eléctricos?

BYD o Build Your Dreams, como prefieran, es el rival más potente de Tesla y la compañía que más coches 'enchufables' fabrica pero ¿no fabricaba solo coches eléctricos? No. BYD fabrica solo coches enchufables, sean eléctricos o híbridos PHEV, y en conjunto BYD es el líder del mercado. En España las dos tecnologías, eléctrica e híbrida enchufable, tienen etiqueta cero, así que BYD incorpora ya el primer híbrido enchufable en su gama: el BYD Seal U, y nos propone un reto, ¿seremos capaces de alcanzar los 1.000 kilómetros sin repostar con esta versión DN-i o 'Dual-Mode Intelligent'? Vamos a intentarlo.

0
18 Nov 2024 - 16:55
Gafas inteligentes Amazon Echo Frames - SoyMotor.com
Coches

Realidad aumentada al volante: ¿y si el futuro pasa por llevar el GPS integrado en las gafas?

Corría el año 1988 cuando salieron al mercado los primeros coches con un sistema de head-up display, una idea que hacía décadas que sobrevolaba la industria y se dejaba ver en varios prototipos, pero que todavía nadie había conseguido llevar a producción. El japonés Nissan Silvia S13 y el estadounidense Oldsmobile Cutlass Supreme, que llegó a ejercer de pace-car en las 500 Millas de Indianápolis, fueron los encargados de abrir camino. El resto es historia.

2
15 Nov 2024 - 15:30