actualidad

El Ferrari 412 Ares Design: resurgir merecido

Diseño conceptual de Ares Design, listo para la producción

La primera versión fue presentada en 1971

AmpliarFerrari 412 Ares Design - SoyMotor.comAsí será el Ferrari 412 diseñado por Ares Design

Salón de París de 1971. En el stand de Ferrari, un coche llama la atención: es el 365 GT4 2+2, un coche que renueva la tradición de los Gran Turismo de cuatro plazas de la firma, pero con un aspecto de sedán que provoca opiniones encontradas. El coche, en sus versiones 400 y 412, se mantendrá hasta 1989. Y ahora, Ares Design nos presenta una visión de cómo serán las versiones de este modelo en la actualidad.

ares-ferrari412-1_-_soymotor.jpg

El 365 GT4/400/412 no es precisamente el Ferrari más admirado de la historia, una cuestión de gustos, claro, pero que no hace justicia a las líneas limpias que trazó Pininfarina para este modelo, que contaba con un motor V12, pasó de los 4.4 litros a los 4.9, incorporó el ABS en un Gran Turismo de Ferrari por primera vez, una suspensión trasera con un novedoso sistema de nivelado para hacerlo más cómodo, introdujo el cambio automático –un sacrilegio para muchos–, y retoques estéticos leves, como pasar de seis faros traseros a cuatro. Era un coche amplio, lujoso, y con comodidades como aire acondicionado y elevalunas eléctrico.

ares-ferrari412-4_-_soymotor.jpg

Pero pese a su longevidad, sigue sin ser un coche poco apreciado. Quizás por eso llame la atención que alguien se centre en él para realizar una versión actual. Pero Ares Design, dirigida por Dany Bahar, ex jefe de Lotus, ha decidido lanzarse a él. Para ello, tomarán la lógica base del GTC4 Lusso actual, y colocarán una nueva carrocería y retoques interiores.

La nueva versión mantiene toda la elegancia del modelo original, y nos ofrece un modelo que realmente puede ocupar un espacio vacío en la gama de Ferrari, con un tres volúmenes amplio y lujoso, al estilo de los Porsche Panamera o Aston Martin Rapide, pero sin violar el espíritu deportivo de Ferrari, con dos puertas.

ares-ferrari412-2_-_soymotor.jpg

Por supuesto, el motor será el V12 de 6.3 litros del GTC4, y la nueva carrocería se realizará en fibra de carbono, y para evitar polémicas, llevará el cambio de marchas secuencial de siete velocidades y doble embrague. El precio de las versiones rondará los 700.000 euros, pero con ello se poseerá algo especial, y que no se produce en masa.

ares-ferrari412-5_-_soymotor.jpg

La elegancia está garantizada, y el guiño al pasado certificado en cada una de las líneas. Un proyecto valiente, un homenaje a un coche que merece ser revisitado en la apreciación, y que tendrá una nueva vida justo cuando se cumplen 19 años de su adiós. El Ferrari 412 Ares Design es mejor idea que un SUV. ¿O no?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Nagashizzar

Sí, mucho mejor que el SUV sin duda alguna...

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP