COCHES

CURIOSIDAD

Un Mercedes 280 Cabrio y un Ferrari 275GTB en el último videoclip de Jamiroquai

ferrari_275gtb_mercedes_280_cabrio_jamiroquai_frontal.jpg
José Miguel Vinuesa
0
23 Feb 2017 - 19:30

Jamiroquai ha vuelto a hacerlo. El próximo 31 de marzo saldrá a la venta su nuevo álbum, Automaton, pero en su primer single, Cloud 9, ha unido lo mejor de su universo: su música y su amor por los coches.

El video comienza con el sonido de un Ferrari 275GTB, con su no poco musical motor V12 de 3.3 litros y 300 caballos. Uno es consciente de que empezando así, nada va a ir mal en los siguientes minutos. La belleza del coche y el ritmo de sus pistones dan paso a la música de estilo funky futurista del gran Jay Kay, que además cuenta para este videoclip con la participación de la actriz y modelo española Mónica Cruz.

ferrari_275gtb_jamiroquai_0.jpg

Y como el cantante no deja a nadie bien cuidado, a nuestra compatriota le endosa para el vídeo algo que esté a la altura de su elegancia y belleza. ¿El qué? Un maravilloso Mercedes-Benz 280 SE 3.5 Cabrio, surgido en 1969, y que aúna una estética imperecedera junto a un motor que arroja 200 caballos de su V8 de 3.5 litros.

mercedes_280_cabrio_monica_cruz.jpg

Y así, entre bailes y una carretera al lado del mar, ambos coches se lucen. Entre el baile y los volantes, el juego de la seducción. Ambos coches forman parte de la envidiable colección del cantante, con joyas del presente y del pasado.

ferrari_275gtb_mercedes_280_cabrio_jamiroquai.jpg

No es la primera vez que Jay Kay da rienda suelta a su amor por los coches en un videoclip. En la retina aún permanece el video de la canción 'Cosmicgirl', que juntaba un Lamborghini Diablo SE30, un Ferrari F40 y un Ferrari 355, en el que es un video de culto para todo amante de los coches. Y en Cloud 9, hace un guiño a esa mítica canción y video. Si prestas atención, la matrícula del Mercedes es 'Cosmic'. Lo conduce Mónica Cruz. Ella es la 'Cosmicgirl'. El círculo queda cerrado.

Según el cantante, "Cloud 9 es una canción que está escrita en el estilo que espero que la gente nos conozca y que esté familiarizado. Es una canción en la que, si alguien que ha sido abandonado y sin embargo encontró amor en otro lugar, sin duda se verá reflejado. No puedo esperar a que lo oigas: entra en el coche, ponlo en la radio y conduce".

ferrari_275gtb_mercedes_280_cabrio_lateral.jpg

Y el final no es su música. Ese honor se lo deja de nuevo al V12, que se aleja en la inmensidad con su canto de sirena inalcanzable. Menos mal que Jamiroquai se empeña en sacar a relucir sus coches, a usarlos, a lucirlos. Y a elevarlos a protagonistas de sus creaciones.

ferrari_275gtb_jamiroquai_lateral.jpg

Disfruta de la música. De las imágenes. Y, por supuesto, de los dos coches.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25