COCHES

EN VENTA

Ferrari 250 GTO: El coche más caro del mundo

ferrari_250_gto.jpg
José Miguel Vinuesa
0
24 Dic 2016 - 17:26

El Ferrari 250 GTO es una obra cumbre de diseño, firmado por Giotto Bizzarrini poco antes de abandonar Ferrari a finales de 1961. Es uno de los modelos más buscados por todos los coleccionistas, pero sus precios son desorbitados.

El que aquí traemos no es sólo un Ferrari caro. Es el coche más caro del mundo. Está a la venta en Talacrest, una de las casas especializadas en los coches de Maranello más importantes del mundo.

ferrari_250_gto_lateral.jpg

¿Y por qué ese precio?. Repasemos la historia del modelo. El chasis 3387GT es el segundo 250 GTO fabricado, y fue testeado en Monza en marzo de 1962, tras su completa fabricación el día 16 de ese mismo mes. Más aún, fue el primero de los 250 GTO que compitió.

ferrari_250_gto_instrumentos.jpg

Su color azul con una banda blanca es el original, y tiene un motivo, porque fue adquirido inmediatamente por la North American Racing Team de Luigi Chinetti en Estados Unidos. El 24 de marzo ya estaba compitiendo en las 12 Horas de Sebring con Phil Hill y Olivier Gendebien, acabando segundos.

ferrari_250_gto_superior.jpg

En junio, con su nuevo propietario Robert M. Grossman, de Nueva York, compitió en las 24 Horas de Le Mans, acabando sexto en la general y tercero en su categoría. Tras ello fue repintado rojo manteniendo la banda blanca y azul. Tras una vida larga, en 1997 fue adquirido por Bernard J. Carl, de Washington, que lo sometió a una restauración en la que recuperó su pintura original. Hasta hoy.

ferrari_250_gto_motor.jpg

Sólo se fabricaron 36 unidades del 250 GTO, con su motor V12 atmosférico de 3 litros. El coche dio a Ferrari tres campeonatos del mundo de constructores entre 1962 y 1964, años de su producción. Es el epítome de Ferrari, y el coche deportivo por excelencia en la cultura popular. Sus líneas, su sonido, su historial. ¿Vale más de 40 millones de euros?. Bueno, ¿cuánto cuesta un pedazo de historia del automovilismo?

ferrari_250_gto_trasera.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25