GP 70º Aniversario F1 2020
WEC - Le Mans

Alonso sale 2º en Le Mans: "Había más, pero trabajo hecho"

Doblete de Toyota en clasificación; el de Alonso, segundo en parrilla

El asturiano explica que tenían más potencial del que han podido materializar

Es precavido para la carrera, no olvida sus opciones mundialistas en el WEC

AmpliarFernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans 2019 - SoyMotorFernando Alonso en las 24 Horas de Le Mans 2019

Fernando Alonso asegura que su Toyota tenía más potencial del que se ha visto en la sesión de clasificación de las 24 Horas de Le Mans, de la que ha emergido con la segunda posición de la parrilla. El asturiano se muestra optimista para la carrera, aunque subraya que será importante afrontarla con cautela y mil ojos para estar preparados para cualquier eventualidad.

Alonso está a tan sólo un día de embarcarse en una nueva edición de Le Mans. Esta vez el premio es aún mayor, pues es el colofón de la supertemporada del WEC y el asturiano tiene en su mano la posibilidad de proclamarse campeón del mundo. Tan sólo tiene que terminar la carrera en séptima posición, un objetivo a priori asequible si se tiene en consideración la naturaleza de esta competición.

El piloto español concede que la clasificación no es determinante en una prueba de 24 Horas, aunque explica que la prioridad del equipo era asegurar esta primera fila para evitar verse en la necesidad de remontar y exponerse a un posible accidente. Le hubiera gustado salir desde la Pole, que cree que estaba a su alcance, pero no pierde un ápice de confianza para el reto que le espera.

Después de la sesión, Fernando ha explicado que las vueltas de su prototipo no han sido perfectas. Han querido volver a probar suerte, pero "el equipo nos ha dicho que no era posible, porque lo acordado eran dos intentos por coche".

"Contentos, de todas maneras. El objetivo era hacer primero y segundo. Tenemos más en el coche; Kazuki venía bajando en algunos momentos, pero sólo nos estaba permitido hacer dos intentos. Es un buen resultado para el equipo. Evita problemas o riesgos en las primeras curvas. Hay que aprovechar esta buena posición y tener un comienzo de carrera tranquilo", ha dicho.

"Trabajo hecho. Los prototipos privados han estado muy cerca, pero hemos conseguido estar por delante. Ha estado más apretado de lo que esperaba. Afortunadamente, tanto Kamui –Kobayashi– como Kazuki –Nakajima– han podido hacer una buena vuelta sin tráfico y poner los dos coches en la primera línea. La crono no es definitiva, pero es importante salir lo más arriba posible para evitar incidentes o problemas en las primeras curvas. Muy buen trabajo de todo el mundo. A ver si podemos tener una carrera sin incidentes".

Alonso está convencido de que el dorsal número 8 tiene un pequeño extra para el gran día.

"Tenemos un poco más de ritmo. Ha sido un poco la tónica de todo el campeonato. El 7 trabaja más la preparación del coche a una vuelta, nosotros más el ritmo a carrera, con neumáticos usados. Creo que será una carrera bastante apretada y con muchos incidentes”.

La filosofía, una mezcla de ambición y prudencia.

"Quizá en algún momento parece que vamos primeros destacados, en otro parece que vamos segundos destacados… Hay que mantener la calma. Estoy confiado. Esperaremos unas horas para ver cómo se desarrolla la carrera y luego decidiremos qué estrategia tomamos, pero estoy bastante confiado".

"Ojalá podamos celebrar una buena carrera. Una victoria sería fantástico, pero en la medida que tomarse la carrera con precaución. Toyota no había ganado hasta el año pasado. Ahora parece que llevamos la inercia de ganar todas las carreras este año, parece que será otra victoria fácil, pero hasta hace 12 meses Toyota no había ganado nunca en Le Mans. Saldremos con esa mentalidad, de que vamos a encontrar dificultades. Vamos a por ellas".

"Tomándolo con mucha precaución. No podemos dar por hechos que en las 24 Horas haremos primero y segundo siempre, porque suele haber percances. Hay que estar preparados para todo lo que llegue. Con ganas de que llegue la carrera ya y que salga lo que salga".

"De aquí al sábado, intentaré dormir lo máximo posible, comer bien, descansar. Mañana es el desfile de los pilotos en Le Mans y eso quita bastante energía, porque son dos horas de adrenalina. Intentaremos prepararnos para 40 horas sin descanso. El warm-up es a las nueve de la mañana y la carrera empieza a las tres de la tarde, y termina a las tres del día siguiente".

"Es una carrera especial. Cuando llega el momento de la verdad, con la clasificación, pero sobre todo la carrera, es lo que vives con máxima intensidad, donde te sientes más vivo. Hasta ahora ha sido una espera. Una preparación, test. Pero ahora llega la hora de la verdad y las emociones son más fuertes. Me siento muy bien".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP