TOYOTA

Fernando Alonso probará el Toyota Corolla del Super TC2000

07/11/2019 11:39

Fernando Alonso probará el Toyota Corolla del Super TC2000 el próximo lunes en Buenos Aires. El español asistirá a un acto promocional, tras el rally que disputa esta semana en Arabia Saudí, para probar el tercer Toyota de competición diferente para él este año.

El Toyota Corolla del Super TC2000 es el coche con el que la marca japonesa compite en el campeonato de turismos argentino Super TC2000. Se trata de un turismo ligerísimo –1.100 kilos de peso– de 385 caballos de potencia, equipado con un motor turbo de cuatro cilindros y capaz de alcanzar los 305 kilómetros de velocidad máxima.

La prueba de Fernando está programada para la tarde del próximo lunes, 11 de noviembre, en el autódromo Óscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, el trazado que celebró el último Gran Premio de Fórmula 1 de Argentina.

Con el Toyota Corolla del Super TC2000 serán ya tres los coches de competición de la marca que han pasado por las manos del piloto asturiano. Primero fue el Toyota TS050 Hybrid que le hizo campeón del Mundial de Resistencia; luego el Hilux para el Dakar 2020 y ahora, el polivalente piloto prueba una nueva disciplina para demostrar su versatilidad y curiosidad constante por otras categorías.

La prueba del Corolla forma parte de las actividades de la Hilux Dakar Experience, un evento promocional organizado por Toyota Argentina. Durante la jornada, está previsto que el piloto comparta su experiencia en el WEC y sus primeras impresiones sobre su nuevo reto del Dakar.

Además de subirse al Corolla, Fernando hará una exhibición de pilotaje al volante de su Hilux del Dakar y también conducirá el Toyota Supra. Alonso también participará en la presentación del nuevo Hilux GR-Sport, que se trata del primer modelo GAZOO Racing fabricado en la región de Buenos Aires y exportado a diversos países del mundo.

Aunque era el deseo de Toyota que Fernando participase como piloto invitado en la próxima edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires del Super TC2000, los compromisos del vigente campeón del Mundial de Resistencia lo han hecho imposible.