FERRARI

Vettel niega que ganar a Leclerc este año le haga número 1 en 2020

07/11/2019 07:55

Sebastian Vettel asegura que no cree que vencer a su compañero, Charles Leclerc, este año sirva para decidir quién será el piloto número 1 de Ferrari la próxima temporada.

El Campeonato de Pilotos y el de Constructores ya están resueltos, pero todavía hay luchas importantes por algunas posiciones. Sebastian Vettel ocupa la quinta plaza y está a tan sólo cinco puntos de Max Verstappen y a 19 de Charles Leclerc. Por eso, el alemán ha reconocido que su objetivo es sumar más puntos que su compañero de equipo y arrebatarle la tercera plaza.

"La ambición es terminar tercero, obviamente no podemos terminar primero y seguro. Así que vamos a intentar acabar terceros", ha apuntado en declaraciones para el portal web GP Today.

El alemán no cree que el resultado final de la temporada vaya a determinar qué piloto ocupa el distintivo de número 1 de Ferrari en 2020. "No creo que importe para el próximo año. Como equipo, queremos asegurarnos de que tenemos el mejor final de temporada posible. Hemos luchado por posiciones buenas en las últimas carreras. Estoy seguro de que podemos seguir así", ha expresado el tetracampeón.

Leclerc ha clasificado mejor que Vettel en 11 ocasiones, mientras que el alemán ha terminado por encima del monegasco sólo ocho veces. Además, Leclerc ha logrado siete Poles esta temporada y Vettel tan sólo dos. Ante la superioridad del piloto monegasco los sábados, Vettel ha reconocido su trabajo y ha insistido en que debe ser reconocido.

"En primer lugar, Charles ha hecho un muy buen trabajo en clasificación. No creo que sea correcto que me siente aquí y no mencione eso. Eso hay que reconocerlo. Yo no he tenido grandes sesiones de clasificación, creo que perdí un poco en clasificación por diferentes razones", ha explicado.

Por tanto, el principal objetivo para las dos carreras que quedan esta temporada, Brasil y Abu Dabi, es lograr un resultado sólido tanto en carrera como en clasificación. "En general, no puedo estar contento con cómo han ido las clasificaciones este año. El objetivo para las últimas carreras es asegurarme de que tenemos un buen sábado y no sólo un buen domingo", ha añadido Vettel para terminar.