Al habla el jefe de Toro Rosso

Tost: "Vettel es el mejor piloto que he tenido, el que más me ha sorprendido"

06/11/2019 19:40

Desde la llegada de Toro Rosso a la Fórmula 1 en la temporada 2006, Franz Tost ha trabajado con muchos pilotos en su escudería. A pesar de ello, tiene claro que el que más le ha sorprendido en estos años ha sido el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel. El alemán militó en sus filas parte del 2007 y el 2008 al completo.

No obstante, Tost no se olvida de otros nombres importantes en la actualidad de la Fórmula 1 ni tampoco de aquellos que estuvieron en su escudería y ahora compiten en otras categorías.

"Por supuesto, si miras a los resultados, Sebastian Vettel es el mejor piloto que he tenido, el que más me ha sorprendido, porque ganó cuatro campeonatos. Diría que también otros pilotos, en la actualidad o en el comienzo de su carrera, fueron bastante buenos, como Max Verstappen o Daniel Ricciardo", ha afirmado en declaraciones a Beyond The Grid, podcast oficial de la categoría reina.

"También debo decir que al principio Buemi hizo un buen trabajo. Jean-Éric Vergne era bastante rápido y ha ganado ya dos veces el campeonato de Fórmula E. Y este año hemos trabajado con Alex Albon, que es también muy rápido, y Daniil Kvyat y Pierre Gasly están haciendo un buen trabajo", ha añadido.

Tost ha conocido a pilotos que han logrado grandes éxitos, como es el caso de Vettel, y a otros que terminaron fuera de la Fórmula 1. Sin embargo, su forma de trabajar con cada uno de ellos en su paso por Toro Rosso ha sido siempre la misma. El austriaco reivindica que no se puede tratar a todos por igual porque cada uno es diferente.

"No puedes venir con una forma de trabajar general que sea válida porque cada piloto es diferente y tienes que entenderle. Para esto necesitas tiempo, tienes que hablar con él. Tienes que enseñarles el camino correcto. Cada piloto es diferente en su alimentación, es diferente en su entrenamiento físico, es diferente configurando el coche. Realmente coger dos pilotos y tratarles por igual es simplemente imposible", ha explicado.

Son muchas las críticas que ha recibido la estructura Red Bull por la forma en la que gestiona a sus pilotos. No obstante, Tost ha salido en defensa de su gestión y de las decisiones que ha tomado Helmut Marko, que en algún caso han sido polémicas. Un ejemplo de ello fue el descenso de Kvyat a Toro Rosso y el ascenso de Verstappen a Red Bull poco después del inicio de la temporada.

"Mi forma de gestión es 100% transparente. Hablo con los pilotos, les doy objetivos, discuto todo y después quiero ver los resultados. No creo que sea duro. Explico todo de antemano y si la gente dice que sí puede hacerlo simplemente espero que lo hagan. En los últimos años Marko y yo hemos estado bastante acuerdo. Es difícil informar a veces, pero estamos en la misma línea", ha manifestado para finalizar.