Al habla el jefe de Toro Rosso

Tost: "Vettel es el mejor piloto que he tenido, el que más me ha sorprendido"

El austriaco explica la forma en la que trata con sus pilotos

Manifiesta estar de acuerdo con las decisiones de Helmut Marko

AmpliarTost: "Vettel es el mejor piloto que he tenido, el que más me ha sorprendido" – SoyMotor.comSebastian Vettel y Franz Tost en 2008

Desde la llegada de Toro Rosso a la Fórmula 1 en la temporada 2006, Franz Tost ha trabajado con muchos pilotos en su escudería. A pesar de ello, tiene claro que el que más le ha sorprendido en estos años ha sido el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel. El alemán militó en sus filas parte del 2007 y el 2008 al completo.

No obstante, Tost no se olvida de otros nombres importantes en la actualidad de la Fórmula 1 ni tampoco de aquellos que estuvieron en su escudería y ahora compiten en otras categorías.

"Por supuesto, si miras a los resultados, Sebastian Vettel es el mejor piloto que he tenido, el que más me ha sorprendido, porque ganó cuatro campeonatos. Diría que también otros pilotos, en la actualidad o en el comienzo de su carrera, fueron bastante buenos, como Max Verstappen o Daniel Ricciardo", ha afirmado en declaraciones a Beyond The Grid, podcast oficial de la categoría reina.

"También debo decir que al principio Buemi hizo un buen trabajo. Jean-Éric Vergne era bastante rápido y ha ganado ya dos veces el campeonato de Fórmula E. Y este año hemos trabajado con Alex Albon, que es también muy rápido, y Daniil Kvyat y Pierre Gasly están haciendo un buen trabajo", ha añadido.

Tost ha conocido a pilotos que han logrado grandes éxitos, como es el caso de Vettel, y a otros que terminaron fuera de la Fórmula 1. Sin embargo, su forma de trabajar con cada uno de ellos en su paso por Toro Rosso ha sido siempre la misma. El austriaco reivindica que no se puede tratar a todos por igual porque cada uno es diferente.

"No puedes venir con una forma de trabajar general que sea válida porque cada piloto es diferente y tienes que entenderle. Para esto necesitas tiempo, tienes que hablar con él. Tienes que enseñarles el camino correcto. Cada piloto es diferente en su alimentación, es diferente en su entrenamiento físico, es diferente configurando el coche. Realmente coger dos pilotos y tratarles por igual es simplemente imposible", ha explicado.

Son muchas las críticas que ha recibido la estructura Red Bull por la forma en la que gestiona a sus pilotos. No obstante, Tost ha salido en defensa de su gestión y de las decisiones que ha tomado Helmut Marko, que en algún caso han sido polémicas. Un ejemplo de ello fue el descenso de Kvyat a Toro Rosso y el ascenso de Verstappen a Red Bull poco después del inicio de la temporada.

"Mi forma de gestión es 100% transparente. Hablo con los pilotos, les doy objetivos, discuto todo y después quiero ver los resultados. No creo que sea duro. Explico todo de antemano y si la gente dice que sí puede hacerlo simplemente espero que lo hagan. En los últimos años Marko y yo hemos estado bastante acuerdo. Es difícil informar a veces, pero estamos en la misma línea", ha manifestado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
22 comentarios
Imagen de F1conCabeza

[#16 AficionadoF1] AficionadoFA, desde siempre en la F1 han habido "alegalidades" y para muestra una llamada "Mass Damper". Pero eso es la F1 y es lo que hace que un equipo sea mejor que otro, todos tienen un departamento técnico que se dedica exclusivamente a sacar todo lo que puedan del reglamento, por si no lo sabías. Lo que es pueril y estúpido es decir que un piloto sólo gana por un ingeniero, aunque me pregunto porqué siempre se dice del mismo y no de todos los demás que han ganado con coches dominantes. Puede ser que sea por faltar a la verdad o por resentimiento? O ambos quizás?

#8 Es lógico, el ciclo de RB pasó, amenazaron con irse de la F1, y Bernie y la FIA, hicieron la vista gorda con sus "alegalidades" tan bien ideadas por Newey.
Tu respuesta es pueril.

  • 1
  • 1
Imagen de F1conCabeza

[#15 Racer] Los que parece que no razonais sois vosotros, siempre con las mismas "tonterias". Está claro que Adrian Newey es uno de los mayores genios aerodinámicos que ha pasado por la F1, pero de la misma manera que diseñó coches muy buenos, Vettel se adaptó perfectamente a ese coche y sacó todo su máximo potencial y para vista lo que logró Webber con el mismo coche (y no me vengas con chorradas de "siempre le daban lo peor" porqué en 2011, cuando el coche estaba en su máximo exponente, no logró ni el subcampeonato y 2013, igual). El argumento de decir que los campeonatos los ganó él, es simplemente una estupidez y denota no saber nada de cómo funciona la F1, de ahí mi comentario irónico, aunque parece haber bastantes Sheldons por aquí. Pero vaya, que viendo el nivel de otros comentarios, ni me extraña. Vamos, que no veo a la gente decir que Alain Prost ganar su titulo en el 93 gracias a él y quien lo diga, siemplemente no tiene ni idea.

#8 Ten un poquito de cabeza e intenta razonar elb porque Newey no se habcomido una rosca este tiempo, nibsiquiera un subcampeonato. No puedes decir eso sin entrar en las verdaderas razones del porque Red Bull no ha ganado en este tiempo porque en mi opinión quedas mal, es como que tu cabeza se ha vuelto vestigial. Bastante bien han hecho su trabajo que incluso teniendo mucha menos potencia que elbresto han conseguido victorias y poles todos estos años. Si no te das cuenta de lo que falla...

  • 1
  • 1
Imagen de AficionadoF1

[#19 Red.buhl] Vettel está ya con un pie fuera de Ferrari, y no precisamente porque él quiera.

#14 Vettel no se irá por plata sino por proyecto, acéptalo es un profesional y lo sabe todo el mundo menos en los medios españoles!! Y sobre Mercedes?? Jaja, son Alemanes, seguro que no lo reciben.

  • 1
  • 2
Imagen de Red.buhl

[#14 Pachulara] Vettel no se irá por plata sino por proyecto, acéptalo es un profesional y lo sabe todo el mundo menos en los medios españoles!! Y sobre Mercedes?? Jaja, son Alemanes, seguro que no lo reciben.

#2 si Hamilton no se va de Mercedes y Redbull no le quiere, a donde va a ir? Quien le va a pagar 40 millones, williams?

  • 2
  • 2
Imagen de Red.buhl

[#10 masmvd] jajajajajaja vuelve a la cueva!!

#2 jajajjajaa, que bueno el chiste, si sigue en Ferrari es por no pagarle la pasta que cuesta despedirlo, de RB salio por la puerta de atrás y el propio Vettel dijo que penso en retirarse ante la falta de ofertas, si no llega a ser porque Alonso dejo Ferrari, Vettel estaría fuera de la F1.

  • 0
  • 2
Imagen de Robson

[#10 masmvd] Vaya que vives en un mundo de ilusión. Ferrari fichó a Vettel antes de que Alonso se fuera. Pero esta bien. Tienes razón. No tiene ni tendrá ninguna oferta. Por eso está en Ferrari.

#2 jajajjajaa, que bueno el chiste, si sigue en Ferrari es por no pagarle la pasta que cuesta despedirlo, de RB salio por la puerta de atrás y el propio Vettel dijo que penso en retirarse ante la falta de ofertas, si no llega a ser porque Alonso dejo Ferrari, Vettel estaría fuera de la F1.

  • 1
  • 2
Imagen de AficionadoF1

[#8 F1conCabeza] Es lógico, el ciclo de RB pasó, amenazaron con irse de la F1, y Bernie y la FIA, hicieron la vista gorda con sus "alegalidades" tan bien ideadas por Newey.
Tu respuesta es pueril.

#7 Para ser tan genio lleva tiempo sin comerse una rosquilla. Vamos, esque ni un subcampeonato.

  • 3
  • 1
Imagen de Racer

[#8 F1conCabeza] Ten un poquito de cabeza e intenta razonar elb porque Newey no se habcomido una rosca este tiempo, nibsiquiera un subcampeonato. No puedes decir eso sin entrar en las verdaderas razones del porque Red Bull no ha ganado en este tiempo porque en mi opinión quedas mal, es como que tu cabeza se ha vuelto vestigial. Bastante bien han hecho su trabajo que incluso teniendo mucha menos potencia que elbresto han conseguido victorias y poles todos estos años. Si no te das cuenta de lo que falla...

#7 Para ser tan genio lleva tiempo sin comerse una rosquilla. Vamos, esque ni un subcampeonato.

  • 3
  • 1
Imagen de Pachulara

[#2 MGV] si Hamilton no se va de Mercedes y Redbull no le quiere, a donde va a ir? Quien le va a pagar 40 millones, williams?

#1 Vettel tiene las puertas abiertas para cualquier equipo de la parrilla, desde Mercedes hasta Williams, precisamente por su velocidad y forma de trabajar es el piloto más deseado de la F1, de momento solo Ferrari tiene el lujo de tenerlo en sus filas debido a la preferencia y cierta inclinación de Vettel de lograr un título con Ferrari. Pero este si es un piloto que en realidad puede elegir a donde y cuando ir, no solo de boca como otros.

  • 2
  • 0
Imagen de masmvd

[#5 Renegade] Toma campeón
https://as.com/motor/2016/06/11/formula_1/1465652854_958974.html

#2 Muy de acuerdo con tu comentario, es asi de real......respecto al que comenta que no hay mención sobre Sainz.......simplemente es porque Tozt no lo considera bueno, pese a que hoy en dia se está destacando como Perez en su momento, pronto caerá y hasta de McLaren lo sacrificarán.....

  • 4
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP