Toyota Gazoo Racing Day

Fernando Alonso despliega su magia con el Corolla en Argentina

El asturiano dio varias vueltas al Autódromo Óscar y Juan Gálvez

Ha participado en la presentación de la nueva Hilux GR Sport, con motor V6

AmpliarFernando Alonso despliega su magia con el Corolla en Argentina - SoyMotor.comAlonso en Buenos Aires

Fernando Alonso fue el invitado de lujo de la presentación del GR Sport en Argentina. En el evento, bautizado como Toyota Gazoo Racing Day, se celebró en el Autódromo Óscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, el español probó un nuevo Toyota de competición: el Corolla del Super TC2000.

Alonso llegó de manera puntual en un helicóptero y, sin hacer escalas, se subió al Toyota Supra GT pilotado por el argentino Matías Rossi para reconocer el trazado. Tras una breve bienvenida por parte de Daniel Herrero, presidente de Toyota, Fernando fue el encargado de destapar la funda que cubría a la Hilux.

La nueva Hilux GR Sport está equipada con un motor V6 de 238 caballos de potencia, una caja automática de seis velocidades y presenta mejoras en su suspensión que le otorgan un destacado rendimiento dinámico.

Además, presenta diseños interior y exterior renovados que reflejan la evolución del modelo. También se mantienen las opciones Diesel de 177 caballos de potencia con opción de caja manual o automática, ambas de seis velocidades.

 

alonso-hilux-soymotor.jpg

© Daniel Panelo

 

El evento comenzó con una vuelta al circuito de la mano del experimentado 'Tito' Bessone. Luego, pudimos conducir un Toyota GT86 en el mismo trazado en el que pilotaba Alonso. El siguiente reto fue ponerse al volante del Toyota Hilux GT Sport, de la mano de un instructor, por un terreno con bruscas frenadas, aceleraciones al máximo, grava, barro, zanjas y saltos.

Por último, pudimos subirnos al Toyota Corolla del Super TC2000 pilotado por el argentino Mariano Altuna, el mismo coche que pudo probar Alonso. Las sensaciones del asturiano fueron las siguientes:

"Es la primera vez que conduzco un tracción delantera y fue muy divertido. Ente el coche, que era nuevo, y el circuito, que no conocía, ha sido un día divertido en cuanto al aprendizaje", comentó Fernando a Mundo Sport.

"Al ser tracción delantera, el mayor punto que hay que tener en cuenta es la salida de la curvas para que el coche no pierda tracción", apuntó el asturiano.

Pero no todo terminó allí. Alonso quiso más y pidió que le montaran al Toyota Corolla neumáticos nuevos para buscar un tiempo que lo acercase a los cronos de referencia de Matías Rossi con el mismo coche y... ¡lo logró! Con poca experiencia, se ubicó a tan solo un segundo del piloto argentino.

Por último, Fernando aprovechó los últimos rayos del sol para dar una vuelta con la Toyota Hilux de cross country para despedir la jornada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de CollinChapman

He visto hombres comunes de a caballo y príncipes a pie, dijo un sabio. Moraleja algunas veces los más ineptos ocupan el lugar de los capaces. Pero esas son simples cosas de la vida qué hay que saber aceptar

  • 3
  • 3
Imagen de Polanco

The best.... Es el magic

  • 4
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

A 1 seg. del record??? tremendo!!!
-
Magico!!!
-
Impresionante
-
Si llega a conocer el coche y el circuito apaga y vamos. Una pena que no fuese piloto de Ferrari 2018 y 2019 y Ferrari tendría 2 títulos más

  • 7
  • 2
Imagen de varoken

y siempre ha sido así, el piloto más completo que ha existido, capaz de hacer andar cualquier cosa y llevarlo al límite.

  • 6
  • 1
Imagen de cristiann_955

Que bueno es, se adapta a cualquier coche que no conoce, a cualquier circuito que no conoce. GOAT.

  • 6
  • 1
Imagen de JORERA

Aunque a muchos les duela, es el mejor.

  • 11
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP