F3 ASIÁTICA

Fernández gana con vuelta rápida desde la Pole en la Carrera 3 de Yas Marina

El piloto español ha conseguido cinco podios en seis carreras

Tatiana Calderón acaba décima en la cita de Abu Dabi

AmpliarFernández gana desde la Pole en la Carrera 3 de Yas Marina - SoyMotor.comSebastián Fernández, en Yas Marina

El piloto hispano-venezolano Sebastián Fernández ha ganado la última carrera del fin de semana de la F3 Asiática en Abu Dabi, tras partir desde la Pole. Tatiana Calderón ha vuelto a los puntos.  

Tras debutar hace apenas una semana en la categoría, Fernández se ha subido al podio en cinco ocasiones en sus seis primeras carreras en una F3 Asiática que usa un chasis Tatuus y un motor Alfa Romeo. El piloto de 19 años ha vencido en la última carrera del fin de semana en Yas Marina tras partir desde la Pole. Fernández también ha hecho la vuelta rápida.

El podio lo han completado el piloto de Red Bull de F3 Jack Doohan y el piloto ruso de F2, Nikita Mazepin. Tatiana Calderón ha regresado a la zona de puntos tras abandonar en la primera carrera del día, y la colombiana ha terminado justo detrás de Jamie Chadwick. 

Fernández escala a la quinta plaza del certamen con 96 unidades, detrás de las 101 de Devlin DeFrancesco, los 124 puntos de Mazepin, 125 de Doohan y los 173 de Joey Alders. Cabe recordar que el español no ha participado en las tres primeras carreras del año. Calderón marcha décima con 3º puntos.

Las últimas dos rondas de las Winter Series de la F3 Asiática 2019-2020 serán el 14-15 de febrero en Sepang y el 22-23 de febrero en Chang, Tailandia. La participación de Fernández en dichas citas está en entredicho y dependerá de la planificación del equipo ART para la próxima temporada de la Fórmula 3.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP