GP México F1 2019 en directo
CURIOSIDAD

Felipe VI prueba el Opel Corsa-e en Figueruelas

Visitó la planta de Figueruelas ante el inicio de la producción de la nueva generación del utilitario

Será la primera vez que el Corsa cuente con una versión totalmente eléctrica

AmpliarFelipe VI prueba el Opel Corsa-e en Figueruelas - SoyMotor.comFelipe VI observa con atención el nuevo Opel Corsa-e. Foto: @twitter de la Casa Real

Felipe VI ha dado el pistoletazo de salida a la producción del Opel Corsa de sexta generación, además de visitar las instalaciones de Figueruelas y probar su versión eléctrica, llamada Corsa-e.

La nueva generación del Opel Corsa está un paso más cerca de llegar a las calles con el pistoletazo de salida que ha recibido su producción. Eso significa que el primer Corsa eléctrico de la historia también cuenta las horas para su desembarco, aunque no obstante se demorará un poco más puesto que su producción no empezará hasta 2020. Se llama oficialmente Opel Corsa-e, y ha tenido en Su Majestad el Rey Felipe VI a uno de sus primeros conductores. El monarca se ha puesto al volante del coche eléctrico no sin antes visitar las instalaciones de Figueruelas. En la planta zaragozana se va a llevar a cabo la producción tanto de las versiones térmicas como de la eléctrica.

felipe_vi_1.jpg

Recibieron a Felipe VI personalidades como el presidente de Aragón, Francisco Javier Lambán, el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada, la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Aragón, María Carmen Sánchez Pérez, Justicia de Aragón, Ángel Dolado, el alcalde de Figueruelas, Luis Bertol, la alcaldesa de Pedrola, Manuela Berges y el presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, entre otros.

Tavares fue especialmente crítico en su intervención respecto al coche eléctrico al afirmar que las autoridades no le han hecho llegar al ciudadano que este tipo de movilidad va a ser más cara que la que se ha conocido hasta ahora. "Nosotros estamos preocupados por el planeta pero también por nuestros empleados. El Gobierno español ha sido demasiado dogmático en Bruselas sobre la electromovilidad. Junto al fracés y al italiano votaron en octubre de 2018 a favor de la drástica reducción de las emisiones en 2030. Estos tres países juntos son los mayores productores de vehículos de Europa. Nosotros vamos a proporcionar los vehículos cero emisiones al cliente, pero han de saber que son más caros", ha dicho Tavares.

Felipe VI descubrió tras finalizar todos los actos en Figueruelas una placa conmemorativa que recordará para siempre que hoy, día 7 de octubre de 2019, la producción del Opel Corsa de sexta generación ha dado comienzo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de armandogrescasegura

PIM-PAM TOMA LACASITOS!!!

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP