GP Portugal F1 2020
NOVEDAD

FCA presenta un kit para equipar un motor HEMI en un coche clásico

AmpliarFCA Mopar HEMI Kit - SoyMotor.comFCA Mopar HEMI Kit - SoyMotor.com

Mopar, la firma de accesorios de FCA Group, presentó ayer en el SEMA Show de Las Vegas un kit para instalar el célebre motor V8 HEMI de 6,2 litros con sobrealimentación en casi cualquier vehículo clásico. Este propulsor, que recordemos, produce hasta 707 caballos de potencia, sólo se puede encontrar de serie actualmente en algunos modelos SRT de la marca Dodge como el Charger, el Challenger o el RAM.

Es la primera vez que Mopar comercializa un kit de componentes para conectar de forma sencilla este tipo de motorización con cualquier automóvil producido antes de 1976, en especial 'muscle cars' históricos. Sin embargo, los bloques Crate, denominación que significa literalmente que son adquiridos en grandes cajas de madera y listos para montar, son una de las especialidades de este fabricante.

6.2l-hellcat-hemi-v8-engine-accessory-belt-view_0.jpg

Apellidado Hellcrate por esta razón y como un guiño al Dodge Challenger Hellcat que equipa el mismo motor, el kit para acoplar esta máquina en el interior de ciertos coches incluye un módulo de control del eje motor, un centro de distribución de potencia, los arneses de cableado y el chasis, el pedal del acelerador, sensores para el oxígeno y la temperatura, así como un módulo de control de la bomba de combustible.

Optimizado para el uso de transmisiones manuales de entre cuatro y seis relaciones, el director de Mopar, Pietro Gorlier, ya ha comunicado que el Crate HEMI 6.2 tendrá un precio de 19.530 dólares, mientras que el kit de instalación costará 2.195 dólares, es decir, un total de 18.500 euros al cambio de divisa. No obstante, el alternador, la bomba de la dirección asistida, correas y otros accesorios se adquieren aparte.

Orgullosos de ser los pioneros en ofrecer esta configuración de fábrica como solución a los entusiastas de los supercoches americanos, Mopar exhibe en el SEMA de este año varios modelos modificados con su kit. Es el caso de un Plymouth Superbird de 1970 creado por Mark Worman, uno de los restauradores de vehículos clásicos más conocidos de Estados Unidos gracias al programa de televisión Graveyard Carz.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP