GP Singapur F1 2019 en directo
ACTUALIDAD

El FBI desmantela una organización que vendía falsos clásicos

Los acusados se enfrentan a los cargos de fraude y blanqueo de capital

Las penas para los detenidos pueden llegar a ser de 50 años de carcel

AmpliarCoches clásicos - SoyMotor.comEl último fraude con coches clásicos en Estados Unidos ha supuesto unas ganancias a los delincuentes de casi 4 millones de euros

El FBI ha detenido a una banda de estafadores que vendía coches clásicos a través de la red. Los compradores debían enviar el dinero fuera de Estados Unidos, donde se perdía la pista. Los criminales se enfrentan ahora a penas de más de 50 años de prisión.

Los coches clásicos son, además de una pasión para muchos, uno de los negocios más lucrativos del mundo. La cantidad de dinero que se puede llegar a pagar por ciertas unidades asustaría a los que no están familiarizados con el tema. Éste es un hecho que las bandas criminales conocen, y que aprovechan para lucrarse. En este sentido, el FBI de Estados Unidos ha llevado a cabo una operación para desmantelar una organización criminal que utilizaba este tipo de vehículos para estafar a compradores incautos.

Según las autoridades americanas, los miembros de esta banda habrían llegado a defraudar 4,5 millones de dólares, que al cambio vienen a ser casi 3,8 millones de euros. Ha sido el mes pasado cuando se ha logrado tener toda la información en orden para acusar a todos y cada uno de los delincuentes, que se elevan a 25. Estos han visto como han caído sobre ellos los cargos de fraude y blanqueo de capital, algo que les pueden hacer pasar más de 50 años entre rejas.

Se sabe que los criminales proceden en su mayoría de Europa del Este, y que desarrollaron su plan a lo largo y ancho de Estados Unidos desde noviembre de 2016. El plan para estafar a las víctimas constaba de un anuncio en la red en el que se ofrecía un coche clásico que no era real, de tal manera que atraían a un cliente que posteriormente era agasajado con todo tipo de detalles del mismo. Al final de la historia, el comprador debía ingresar su dinero en una cuenta alojada fuera del territorio americano, momento en el que se perdía la pista del mismo. ¿Por qué? Porque los delincuentes retiraban el montante correspondiente justo cuando éste llegaba. El destino final del dinero era precisamente Europa del Este.

Para hacer la estafa más creíble todavía, los acusados han estado utilizando conocidas webs de compra-venta de coches clásicos para estafar a sus víctimas. Incluso cuando se acordaba el precio de la operación, los maleantes derivaban a sus víctimas a supuestas empresas de transporte que iban a ser las encargadas de llevar a casa su flamante compra, aunque éstas realmente eran las tapaderas legales para mover el dinero. En definitiva, una trama muy bien montada que, por suerte, el FBI ha hecho caer.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Cristian_Moreno

el timo del principe nigeriano pero con coches.... y la gente cae.... en el fondo se lo merecen

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP