EXTREME E

Fallo en la dirección asistida del Acciona cuando volaba en los libres

Ni el equipo de Button ni Andretti han podido marcar tiempos por daños

Cinco de los ocho coches participantes han sufrido fallos mecánicos

AmpliarFallo en la dirección asistida del Acciona cuando volaba en los libres - SoyMotor.comEl Odyssey 21 de Sainz y Sanz

El Odyssey 21 de Carlos Sainz y Laia Sanz ha sufrido un fallo mecánico en los entrenamientos libres del xPrix de las Islas. El piloto español tenía el mejor tiempo cuando la dirección asistida le ha abandonado.

La Extreme E disputa este fin de semana su xPrix de las Islas en la isla de Cerdeña, en Italia. Hoy ha comenzado la acción con unos tortuosos entrenamientos libres, en los que cinco de los ocho coches participantes han sufrido fallos mecánicos.

Entre ellos, el Odyssey 21 de Carlos Sainz y Laia Sanz. Cuando Sainz iba pilotando y tenía el mejor tiempo, la dirección asistida ha fallado y le ha dejado parado en medio de la pista, según ha informado la categoría esta tarde. Afortunadamente Laia Sanz pudo continuar el trabajo después del fallo mecánico.

"Tras detenerse en pista durante el turno de Carlos Sainz, Laia Sanz ha traído el Odyssey 21 de Acciona a casa 12 minutos por detrás de los líderes de la sesión, Chip Ganassi", ha compartido la Extreme E.

Por su parte, el equipo de Jenson Button y Andretti no pudieron marcar tiempos en los entrenamientos tras sufrir daños que detuvieron sus vueltas. Los más rápidos de los entrenamientos han sido Team X44, el equipo de Lewis Hamilton, y Chip Ganassi.

Un comienzo de fin de semana complicado que hará a la categoría revisar lo que ha podido pasar para que la mecánica de los coches haya fallado tanto, con el objetivo de que estos estén a punto para la jornada clasificatoria mañana.

Molly Taylor y Johan Kristoffersson encabezan la clasificación general, con 93 puntos, por delante de Cristina Gutiérrez y Sébastien Loeb, de X44. Terceros son Catie Munnings y Timmy Hansen, de Andretti, con 76 puntos. Sainz y Sanz son quintos, por detrás del equipo de Button.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP