DAKAR

Fallece Quentin Lavalée, mecánico de sólo 20 años, en un accidente en el Dakar

El francés ha fallecido tras un accicente en la ruta de enlace de las asistencias

Su copiloto Maxime Frére ha sido trasladado consciente al hospital

AmpliarFallece Quentin Lavalée, mecánico de sólo 20 años, en un accidente en el Dakar  - SoyMotor.comEl coche del que se ocupaba Quentin Lavalée

Quentin Lavalée, integrante del equipo PH Sport en el Dakar, ha perdido la vida esta mañana tras un accidente entre un vehículo de asistencia y un camión local. El francés conducía dicho coche y ha perdido la vida a los 20 años, mientras que el copiloto del mismo, Maxime Frére, ha sido trasladado consciente al hospital.

Lavalée se ha visto involucrado en un accidente a las 9:30 CET en el kilómetro 234 de la ruta de enlace de las asistencias. El vehículo de asistencia y un camión han chocado y como consecuencia, el francés desafortunadamente ha perdido la vida a los 20 años.

El pasajero que viajaba junto a él, Maxime Frére, ha resultado herido, pero está consciente. Eso sí, el belga ha sido trasladado a un hospital de Yeda para someterse a una revisión completa después de este trágico suceso.

"El Dakar ofrece sus condolencias a la familia de Quentin, a sus seres queridos y a PH Sport", escriben desde la organización en estos momentos tan duros.

Lavalée representaba al equipo PH Sport en este Dakar y era el jefe de mecánica del vehículo número 726 de este evento. Esta pérdida representa la parte más amarga de esta carrera, que se encontraba en su última etapa y esta misma además, tradicionalmente suele ser motivo de festejo y celebración por el duro esfuerzo de las estructuras y pilotos durante las dos semanas anteriores.

La etapa de hoy ponía fin al Dakar 2022 y unía las localidades de Bisha y Yeda. En coches Nasser Al-Attiyah ha conseguido hoy su cuarta victoria en este evento en un día triste marcado por el fallecimiento de este joven de 20 años, Quentin Lavalée.

La victoria de etapa ha sido para Henk Hategan, mientras que Sebastién Loeb y Yazeed Al-Rahji han completado el podio de una edición que empezó con un extraño incendio el 30 de diciembre y acaba desgradaciadamente, con otra pérdida.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de daniel ricciardo

No hay año que el Dakar NO se cobre alguna vida. (Disculpas)

  • 3
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

No hay año que el Dakar se cobre alguna vida, es la competición más salvaje del mundo del motor.... Descanse en Paz.

  • 3
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP