ACTUALIDAD

Las fábricas europeas de Daimler tendrán una huella neutral de CO2 en 2022

Se formará a los empleados para que ahorren la máxima energía posible

También se busca ahorrar huella de carbono al crear las celdas de baterías para eléctricos

AmpliarLas fábricas europeas de Daimler tendrán una huella neutral de CO2 en 2022 - SoyMotor.comLa fábrica de Daimler en Hambach, Francia, ya obtiene sus suministros de energía de fuentes renovables

Daimler ha anunciado que a partir de 2022 sus fábricas situadas en suelo europeo van a producir una huella totalmente neutral de emisiones de CO2.

El proceso hacia la movilidad sostenible no tiene que ver sólo con eliminar las emisiones nocivas de los coches en movimiento. También hay que tener en cuenta todo el proceso de fabricación. En este sentido, Daimler acaba de anunciar que todas sus fábricas situadas en territorio europeo producirá una huella neutral de CO2 desde 2022.

En este sentido, la fábrica francesa de Hambach ya obtiene sus suministros de energía de fuentes renovables y produce en una base neutral de emisiones de CO2. Lo mismo sucederá con la instalación de Jawor, en Polonia, cuando entre en funcionamiento. Toda la energía necesaria para hacer funcionar esta nueva factoría se va a obtener a partir de un parque eólico, mientras que la calefacción estará cubierta por una planta adyacente a la instalación que suministra la energía a partir de fuentes renovables. En Alemania, Mercedes-Benz también se nutrirá de energía de los parques eólicos locales, cuyos subsidios finalizarán a partir de 2020 de acuerdo con la legislación comunitaria sobre energía renovable.

daimler_2.jpg

En el proceso de producción también tiene un gran protagonismo la eficiencia energética, algo que se logra mediante la puesta en marcha de técnicas como la optimización de la tecnología de iluminación y ventilación mediante sistemas más eficientes o la optimización de los tiempos de activación, una gestión inteligente que incluye desconexión automática de los elementos consumidores de energía durante los descansos y los tiempos de inactividad en la producción, o el uso de tecnología eficiente durante la planificación, como pueden ser turbocompresores altamente eficientes para la producción centralizada de aire comprimido. Además de todo esto se ha implementado un sistema para gestionar la energía de cara a lograr una reducción continua del consumo. Los empleados, por su parte, serán formados para hace el uso más eficiente posible de la energía.

Además de las plantas de producción europeas de Mercedes-Benz, en 2022 también tendrán una huella neutral de emisiones de CO2 las instalaciones de Daimler Trucks & Buses en el Viejo Continente. Además, Mercedes-Benz Vans producirá con energía ecológica a partir de 2022 en todas sus instalaciones de producción en todo el mundo.

Por último conviene recalcar que la próxima generación de vehículos y tecnología EQ verá cómo parte de las celdas de la batería se producirán mediante electricidad procedente de energías renovables, lo que logrará un ahorro de más del 30% de la huella de carbono en la vida completa de la batería.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP