COCHES

ACTUALIDAD

Las fábricas europeas de Daimler tendrán una huella neutral de CO2 en 2022

Se formará a los empleados para que ahorren la máxima energía posible
También se busca ahorrar huella de carbono al crear las celdas de baterías para eléctricos
daimler_1.jpg
0
04 Dic 2019 - 15:18

Daimler ha anunciado que a partir de 2022 sus fábricas situadas en suelo europeo van a producir una huella totalmente neutral de emisiones de CO2.

El proceso hacia la movilidad sostenible no tiene que ver sólo con eliminar las emisiones nocivas de los coches en movimiento. También hay que tener en cuenta todo el proceso de fabricación. En este sentido, Daimler acaba de anunciar que todas sus fábricas situadas en territorio europeo producirá una huella neutral de CO2 desde 2022.

En este sentido, la fábrica francesa de Hambach ya obtiene sus suministros de energía de fuentes renovables y produce en una base neutral de emisiones de CO2. Lo mismo sucederá con la instalación de Jawor, en Polonia, cuando entre en funcionamiento. Toda la energía necesaria para hacer funcionar esta nueva factoría se va a obtener a partir de un parque eólico, mientras que la calefacción estará cubierta por una planta adyacente a la instalación que suministra la energía a partir de fuentes renovables. En Alemania, Mercedes-Benz también se nutrirá de energía de los parques eólicos locales, cuyos subsidios finalizarán a partir de 2020 de acuerdo con la legislación comunitaria sobre energía renovable.

daimler_2.jpg

En el proceso de producción también tiene un gran protagonismo la eficiencia energética, algo que se logra mediante la puesta en marcha de técnicas como la optimización de la tecnología de iluminación y ventilación mediante sistemas más eficientes o la optimización de los tiempos de activación, una gestión inteligente que incluye desconexión automática de los elementos consumidores de energía durante los descansos y los tiempos de inactividad en la producción, o el uso de tecnología eficiente durante la planificación, como pueden ser turbocompresores altamente eficientes para la producción centralizada de aire comprimido. Además de todo esto se ha implementado un sistema para gestionar la energía de cara a lograr una reducción continua del consumo. Los empleados, por su parte, serán formados para hace el uso más eficiente posible de la energía.

Además de las plantas de producción europeas de Mercedes-Benz, en 2022 también tendrán una huella neutral de emisiones de CO2 las instalaciones de Daimler Trucks & Buses en el Viejo Continente. Además, Mercedes-Benz Vans producirá con energía ecológica a partir de 2022 en todas sus instalaciones de producción en todo el mundo.

Por último conviene recalcar que la próxima generación de vehículos y tecnología EQ verá cómo parte de las celdas de la batería se producirán mediante electricidad procedente de energías renovables, lo que logrará un ahorro de más del 30% de la huella de carbono en la vida completa de la batería.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33