COCHES

ACTUALIDAD

Holden podría reabrir como una fabrica de coches eléctricos

Holden cerró el pasado 20 de octubre de 2017 tras 69 años de producción
El empresario Sanjeev Gupta quiere convertir la fábrica de Holden en la base de fabricación de un coche eléctrico
fabrica-holden.jpg
0
23 Ene 2018 - 10:12

El empresario británico Sanjeev Gupta, conocido como ‘man of steel’ tras haber rescatado la acería de Whyalla, Australia, de manos de la administración judicial y por sus actividades en el sector de la siderurgia, pone sus ojos sobre la recientemente clausurada fábrica de Holden. Su intención es fabricar en ella coches eléctricos.

Holden, una de las marcas más emblemáticas del contiente australiano, cerró sus puertas el pasado mes de octubre tras 69 años de actividad automovilística. La compañía, propiedad de General Motors, se encuentra actualmente sin actividad alguna pero mantiene una planta de fabricación sin uso en el sur de Australia.

holden-commodore-2016.jpg

Dicha planta ha llamado la atención del multimillonario Sanjeev Gupta, jefe de la Alianza GFG y reciente propietario de una acería en Whyalla, Australia. Según informan diversos medios locales, el británico se ha puesto en contacto con General Motors con la intención de adquirir los activos de la fábrica situada en Elizabeth, de donde salían los Holden.

El medio australiano The Advertiser ha tenido acceso a una carta escrita por el tesorero de Australia del Sur, Tom Katsantonis, en la que solicita a General Motors que apoye los planes de Gupta. La carta, además, afirma que la Alianza GFG presentó una oferta para comprar 'ciertos activos de General Motors Holden' antes de que se abriera la subasta pública el pasado viernes.

holden-vfii_commodore-2016.jpg

Gupta quiere la antigua planta de Holden para fabricar coches eléctricos mediante la innovadora tecnología i-Stream, desarrollada por Gordon Murray Design y que emplea la renacida TVR para su último deportivo.

El ministro de Energía y Medio Ambiente australiano, Josh Frydenberg, ha afirmado que que él, el primer ministro y varios miembros del gobierno se habían reunido con Sanjeev Gupta para conversar y negociar sobre las posibilidades, lo que otorga credibilidad a la idea y muchas opciones de acabar en buenas noticias.

sanjeev_gupta.jpg

"Tiene algunos planes emocionantes para Australia del Sur, y si quiere invertir en la creación de más puestos de trabajo, por supuesto que siempre lo recibiremos con agrado", dijo Frydenberg a ABC Radio National.

Sanjeev Gupta es un empresario cuya actividad está centrada en el comercio de metales ferrosos y no ferrosos, reciclaje de metales, producción de acero y aluminio, así como otras actividades relacionadas con el sector de la siderurgia a través de la compañía Liberty House Group, de la cual es director general.

También es conocido por liderar un grupo empresarial con alcance global con 6.700 millones de dólares, cuya sede central está en Londres pero tiene otras sedes repartidas por Dubái, Singapur y Hong Kong, así como bases en más de 30 países.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25