COCHES

ACTUALIDAD

Holden podría reabrir como una fabrica de coches eléctricos

Holden cerró el pasado 20 de octubre de 2017 tras 69 años de producción
El empresario Sanjeev Gupta quiere convertir la fábrica de Holden en la base de fabricación de un coche eléctrico
fabrica-holden.jpg
0
23 Ene 2018 - 10:12

El empresario británico Sanjeev Gupta, conocido como ‘man of steel’ tras haber rescatado la acería de Whyalla, Australia, de manos de la administración judicial y por sus actividades en el sector de la siderurgia, pone sus ojos sobre la recientemente clausurada fábrica de Holden. Su intención es fabricar en ella coches eléctricos.

Holden, una de las marcas más emblemáticas del contiente australiano, cerró sus puertas el pasado mes de octubre tras 69 años de actividad automovilística. La compañía, propiedad de General Motors, se encuentra actualmente sin actividad alguna pero mantiene una planta de fabricación sin uso en el sur de Australia.

holden-commodore-2016.jpg

Dicha planta ha llamado la atención del multimillonario Sanjeev Gupta, jefe de la Alianza GFG y reciente propietario de una acería en Whyalla, Australia. Según informan diversos medios locales, el británico se ha puesto en contacto con General Motors con la intención de adquirir los activos de la fábrica situada en Elizabeth, de donde salían los Holden.

El medio australiano The Advertiser ha tenido acceso a una carta escrita por el tesorero de Australia del Sur, Tom Katsantonis, en la que solicita a General Motors que apoye los planes de Gupta. La carta, además, afirma que la Alianza GFG presentó una oferta para comprar 'ciertos activos de General Motors Holden' antes de que se abriera la subasta pública el pasado viernes.

holden-vfii_commodore-2016.jpg

Gupta quiere la antigua planta de Holden para fabricar coches eléctricos mediante la innovadora tecnología i-Stream, desarrollada por Gordon Murray Design y que emplea la renacida TVR para su último deportivo.

El ministro de Energía y Medio Ambiente australiano, Josh Frydenberg, ha afirmado que que él, el primer ministro y varios miembros del gobierno se habían reunido con Sanjeev Gupta para conversar y negociar sobre las posibilidades, lo que otorga credibilidad a la idea y muchas opciones de acabar en buenas noticias.

sanjeev_gupta.jpg

"Tiene algunos planes emocionantes para Australia del Sur, y si quiere invertir en la creación de más puestos de trabajo, por supuesto que siempre lo recibiremos con agrado", dijo Frydenberg a ABC Radio National.

Sanjeev Gupta es un empresario cuya actividad está centrada en el comercio de metales ferrosos y no ferrosos, reciclaje de metales, producción de acero y aluminio, así como otras actividades relacionadas con el sector de la siderurgia a través de la compañía Liberty House Group, de la cual es director general.

También es conocido por liderar un grupo empresarial con alcance global con 6.700 millones de dólares, cuya sede central está en Londres pero tiene otras sedes repartidas por Dubái, Singapur y Hong Kong, así como bases en más de 30 países.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00