GP Portugal F1 2020
FÓRMULA 4 ESPAÑOLA

F4 española: Mari Boya, a la caza de Kas Haverkort en Cheste

AmpliarF4 española: Mari Boya, a la caza de Kas Haverkort en Cheste - SoyMotor.comMari Boya en Jerez

Tras haber conseguido el pasado fin de semana en Jerez su primera victoria, Mari Boya buscará este fin de semana en Cheste neutralizar de forma casi defintiva la ventaja que Kas Haverkort lleva al frente del Campeonato. Son sólo 13 los puntos que separan a Boya del de Países Bajos.

La Fórmula 4 española llega al ecuador de la temporada. Se han disputado ya tres eventos y quedan, además de este valenciano, otros tres: Aragón, Barcelona y Jarama. Así que los que están en las mejores posiciones no pueden fallar y los que intentan alcanzarlas están obligados a ganar.

La pugna entre Boya y Haverkort será el plato fuerte del fin de semana. Sólo Oliver Goethe parece capaz de inmiscuirse en la batalla por el título pese a que un mal fin de semana en Jerez le dejara un tanto rezagado. Los demás, salvo un auténtico terremoto, no parece que cuenten en la batalla por la corona. Joshua Dufek, el cuarto clasificado, está ya a 60 puntos del líder.

Hay un hecho destacable en la F4: el dominio de los pilotos de MP Motorsport. Son precisamente los cuatro primeros del Campeonato, lo que dice mucho a favor de la eficacia del equipo, que además se ha permitido colocar a Thomas Ten Brinke en octavo lugar del certamen pese a haber disputado sólo la última prueba celebrada.

En Cheste quizás habrá que contar con los dos pilotos de Fórmula de Campeones, Enrique Bordás y Carles Martínez, que corren en casa y brillaron aquí en la pretemporada. Para buena parte de los pilotos éste es un trazado conocido, por los entrenamientos de pretemporada y eso puede hacer que tengan menos dificultades que en citas anteriores.

Además de Bordás y Martínez, Lorenzo Fluxáno ve el momento de mejorar sus resultados; el mallorquín brilló en la F4 de Oriente Medio a principios de año, pero le cuesta más conseguir resultados en el campeonato hispano. El hecho de que su equipo, Global Racing Services, tenga sede en Valencia puede serle de ayuda.

Y, por supuesto, Javier Sagrera, con el equipo de Miguel Molina, Mol Competición, quien tampoco ha estado hasta ahora a la altura que se esperaba.

Como siempre, tres carreras en el fin de semana. El sábado, a las 16:52 CEST, la primera, precedida de dos sesiones de entrenamientos libres y una clasificación a las 14:20 CEST, mientras que el domingo se disputará una clasificación a las 9:30 CEST y dos carreras a las 11:47 y 14:37 CEST. Recordemos que la primera y la tercera carrera serán a 25 minutos más una vuelta y la segunda, a 18 minutos y una vuelta.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP