COCHES

FÓRMULA 4

La F4 Española confirma el calendario para su temporada 2018

La campaña comenzará en MotorLand y finalizará en el Circuito de Navarra
Muy pronto se publicará la fecha de los entrenamientos oficiales
formula-4-espana-soymotor.jpg
0
13 Mar 2018 - 15:09
Tras un año 2017 en el que Christian Lundgaard, del equipo MP Motorsport, consiguió alzarse como vencedor del Campeonato de España de Fórmula 4, la categoría pone rumbo hacia una nueva temporada.

La Fórmula 4 Española ya calienta motores. Por ello, la Real Federación Española de Automovilismo ha hecho oficial el calendario de la temporada 2018, lo que indica que falta poco para volver a vivir un gran espectáculo en escenarios nacionales.

Este año, la F4 de nuestro país se organizará por tercer año consecutivo. A pesar de que estaba previsto que comenzase su andadura en 2015, finalmente se canceló y se retrasó hasta el año siguiente.

El triunfador del primer Campeonato de España de Fórmula 4 fue Richard Verschoor y Christian Lundgaard se llevó 'todo el pastel' durante la temporada pasada. Para este año 2018 se espera, como viene siendo habitual, la presencia de una buena cantidad de jóvenes pilotos que sean capaces de despuntar y ofrecer un espectáculo inolvidable para los aficionados a este deporte.

La campaña comenzará en el mes de mayo, con una prueba en el Circuito de MotorLand, mientras que el desenlace se celebrará en el Circuito de Navarra, allá por el mes de noviembre. El nudo de la temporada comprende cuatro carreras más, con el Circuito del Jarama, el Circuit de la Comunitat Valenciana, el Circuito de Jerez y, de nuevo, el Circuito de Navarra, como protagonistas.

Así, el plazo de inscripción ya se ha abierto y la fecha límite para presentar las candidaturas será el 15 de abril. La Federación hará oficial la lista de inscritos unos días más tarde del cierre del plazo.

Además, la fecha de los entrenamientos oficiales, de cara al comienzo de la temporada, se publicará en los próximos días, por lo que los interesados tendrán que estar muy atentos.

Calendario de la temporada 2018 de Fórmula 4 Española:

    18-20 de mayo: Circuito de MotorLand - Aragón
    1-3 de junio: Circuito del Jarama
    22-24 de junio: Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo
    21-23 de septiembre: Circuito de Jerez
    28-30 de septiembre: Circuito de Navarra
    2-4 de noviembre: Circuito de Navarra

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41