COCHES

FÓRMULA 4

F4 Emiratos Árabes: todos penalizados por infracción de bandera roja menos Dunne

alex-dunne-f4-emiratos-arabes-soymotor.jpg
0
07 Feb 2022 - 08:28

Alex Dunne ganó la cuarta y última carrera de la Fórmula 4 de Emiratos Árabes este domingo en Dubái después de que todos sus rivales, 28 pilotos, recibieran una penalización de cinco segundos por infracción del reglamento de bandera roja.

El director de carrera mostró bandera roja directa en la segunda vuelta tras un incidente entre Anshul Gandhi, Vladislav Ryabov y Victoria Blokhina; Gandhi pudo continuar, pero los otros dos coches bloqueaban prácticamente la pista.

Según el reglamento, los coches debían regresar a parrilla de salida y detenerse en ella, pero sólo Dunne, que era líder, lo hizo. Kimi Antonelli, que le seguía, entró en el box y los restantes pilotos le imitaron. Por esa razón les penalizaron con cinco segundos.

Se provocó así una situación similar a la del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 del año pasado, con Hamilton solo en parrilla mientras sus rivales entraban en boxes tras la vuelta de formación para cambiar neumáticos.

De hecho hay otro precedente en la Fórmula 4 española de 2019, cuando se produjo bandera roja y Belén García y Nerea Martí fueron las únicas que entraron en boxes para detenerse, mientras el resto de pilotos seguían corriendo una vuelta más. Las penalizaciones subsiguientes hicieron que Marta y Nerea coparan las dos primeras plazas de la clasificación.

La segunda salida se dio tras coche de seguridad y a Dunne le superó Antonelli, quien sin embargo no pudo abrir brecha suficiente para neutralizar los cinco segundos de penalización. También Aiden Neale pudo superar en los compases finales a Dunne, pero en la clasificación oficial fue tercero al incluir la penalziación, lo que le permitió colocarse líder del Campeonato con un punto de ventaja sobre Charlie Wurz, que fue sólo noveno.

Este incidente deja en evidencia la necesidad de que los jóvenes pilotos no sólo sean educados en conducción, mecánica, etc, sino también en los reglamentos.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25