COCHES

TEMPORADA 2020

F2 y F3 deben ponerse en marcha en Austria

La Fórmula 1 tiene previsto comenzar la temporada en Austria
Marko asegura que las categorías 'teloneras' no serían un problema en Austria
f2-f3-austria-soymotor.jpg
0
29 Abr 2020 - 20:35

Todo indica que la categorías ‘teloneras’ de la F1, las F2 y F3, se pondrán en marcha con ocasión de los GP de Austria y Gran Bretaña, previstos para cuatro fines de semana consecutivos en julio.

Liberty quiere que estas categorías ‘teloneras’ les acompañen en las pruebas que se disputen en Europa ante el temor de que muchos equipos puedan colapsar.

Trevor Carlin ha suspirado aliviado por ello "porque nuestros equipos son muy frágiles, mucho más que los de F1. Nuestro modelo económico se basa en los patrocinadores y el dinero que aportan los pilotos", que en muchos casos es lo mismo. Aunque en el caso de Carlin sus dos pilotos, Yuki Tsunoda y Jehan Daruvala, forman parte del programa Red Bull y ello asegura su financiación.

Los equipos no reciben un duro por parte de los promotores, aunque las carreras son ofrecidas por TV. Es la única contrapartida que pueden ofrecer a los patrocinadores. Es el ‘precio’ de estar, como decía Enzo Coloni en la época en la que Bernie era todavía dueño y señor del ‘circo’: "Lo importante es que estamos cerca de Bernie".

Es cierto que ello implica tener más gente en los recintos, unas 400 personas más como mínimo, y no es lo deseable en pruebas que se disputan ‘a puerta cerrada’ precisamente para que disminuyan las posibilidades de contagio.

Helmut Marko ha señalado que esto no es un problema en Austria porque ambos paddocks están separados y alejados y lo mismo sucede en Silverstone. El problema puede estar en que los equipos de F2 y F3 no tienen hospitalities propios, sino que es único y compartido por todos. Pero la ausencia de espectadores liberará espacio adicional de parkings, de forma que pueda haber más separación entre los equipos de estas categorías.

En cuanto al resto del calendario, todo dependerá del número de Grandes Premios que se celebren en Europa, incluidos Sochi y Bakú, amén de Baréin y Abu Dabi en el caso de los F2. Podría decirse que es factible un calendario de 10 carreras mínimo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33