COCHES

MUJER Y MOTOR

F1 Academy: la F1 presenta una categoría de formación para mujeres

Este campeonato nuevo convivirá con las W Series
Arrancará en 2023 con 15 pilotos, siete eventos y tres carreras por evento
Cada piloto estará becada con 150.000 euros; ellas deben aportar el resto del dinero
f1-academy-soymotor.jpg
4
18 Nov 2022 - 13:32

La Fórmula 1 anuncia el lanzamiento de 'F1 Academy', una nueva categoría para mujeres enfocada a desarrollar y a preparar a chicas a progresar en los diferentes niveles de competición, que convivirá con las W Series.

La F1 Academy arrancará en 2023 y estará compuesta por cinco equipos. Cada escudería alineará tres coches, lo que hará una parrilla de 15 monoplazas en total.

El primer calendario se compondrá de siete eventos, al menos uno de ellos que sea en un fin de semana de Gran Premio, con tres carreras en cada cita, lo que hará un total de 21 carreras más 15 días de test oficiales.

El objetivo es ayudar a las chicas a exprimir su potencial dándoles el mismo nivel de preparación que tienen sus compañeros del sexo masculino a la misma edad.

"Durante la evaluación de las barreras a las que se enfrentan las pilotos mujeres al entrar en la pirámide de la Fórmula 1, se volvió claro que no tienen la misma de experiencia que sus compañeros masculinos a la misma edad. El objetivo es llenar este vacío y ofrecerles acceso a más tiempo en pista, carreras y test", comenta la F1 en su comunicado.

"Estoy encantado de anunciar la F1 Academy, que ofrecerá a las jóvenes pilotos la mejor oportunidad de cumplir sus ambiciones a través de un programa integral que apoyará su carrera como piloto y les brindará todo lo que necesitan para entrar a la F3 ; con suerte, en la F2  y más adelante llegar a la cima", ha señalado Domenicali en la presentación.

Domenicali ha confirmado detalles importantes y claves que, según él, deberían ayudar a la formación de los pilotos y lograr la diversidad. "Todos deberían tener la oportunidad de perseguir sus sueños y alcanzar su potencial y la Fórmula 1 quiere asegurarse de que hagamos todo lo posible para crear más diversidad y caminos hacia este increíble deporte", ha comentado.

Los coches serán F4 Tatuus T421 con motor Autotecnica de 165 caballos de potencia en lugar de los usados por las W Series, que eran más cercanos a un F3. El coche tiene motor V4 y usarán neumáticos Pirelli de 13 pulgadas.

Cada piloto seleccionada tendrá una beca de 150.000 euros por parte de la F1, pero debe aportar la misma cantidad para costear los gastos habituales de la temporada. Los equipos proporcionarán el resto del presupuesto necesario.

Domenicali explicó que la Academy no estaba pensada para suplir a las W Series, sino complementarlas por debajo. Se entiende que quiere captar chicas procedentes del karting o que sean jóvenes, aunque no especifican si hay límite de edad.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Nov 2022 - 16:54
Comment

Ésto es una tontería mas de la FIA, pretenden que las mujeres compitan en F1 pero de entrada ya las hace menos creando una categoría sólo para ellas y con autos fórmula del mas bajo nivel. En el road to indy las chicas compiten en igualdad de condiciones con los hombres, así debe ser si pretenden que sean competitivas, que sigan el trayecto normal que es F4-F3-F2-F1

18 Nov 2022 - 16:18
Comment

Deberían hacer esta categoría y otra más si desaparecen las w series. Y la otra categoría ya disponer de coches de 400 cv mínimo, para así prepararlas para la F2, WEC, Indy, DTM, FE, etc.....

18 Nov 2022 - 16:02
Comment
#1 Me pregunto que será de la W series, siendo que su finalidad era algo similar, catapultar a las pil ... Ver comentario
Desaparecer.
18 Nov 2022 - 14:56
Comment

Me pregunto que será de la W series, siendo que su finalidad era algo similar, catapultar a las pilotos a un equipo de F1 o una categoría cercana.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33