Al habla Gil de Ferran

"Evitar entrar en pánico", la clave para McLaren en la IndyCar

El jefe del equipo de F1, ofrece consejo a la vertiente de Woking en la IndyCar

El brasileño, ganador de la Indy 500, analiza el inicio de 2019 de Alonso

Ampliar"Evitar entrar en pánico", la clave para McLaren en la IndyCar – SoyMotor.comResultado del accidente de Fernando Alonso

EL jefe del equipo McLaren en F1 y expiloto de la IndyCar, Gil de Ferran, ha aconsejado no precipitarse con las malas sensaciones iniciales al equipo de McLaren Indy tras dos días llenos de contratiempos en los entrenamientos libres previos a las 500 Millas de Indianápolis.  

El equipo McLaren Chevrolet sufrió problemas eléctricos en los Libres 1 de este mes de mayo, y en la jornada de ayer, Fernando Alonso sufrió un aparatoso accidente que frenó por completo su programa de rodaje. Para redondear la jornada, la grúa que llevaba el coche de Alonso sufrió un pequeño accidente de vuelta a boxes.

"Evitar entrar en pánico es esencial para seguir con el proceso de recuperación. Esa esa, literalmente, la cosa más importante ahora mismo. Estas son circunstancias con las que hay que lidiar con calma y de forma determinada", ha analizado De Ferran en declaraciones para la web oficial de la IndyCar.

"Lo que ha ocurrido, ha ocurrido. Tenemos a un gran grupo de trabajadores que lo están dando todo. Ya veremos qué ocurre luego. Debemos empezar a poner simplemente un pie por delante del otro", ha añadido De Ferran.

Las malas sensaciones iniciales no solo estuvieron presentes en el box de McLaren, sino que otros pilotos, como Patricio O'Ward de Carlin, también han sufrido fallos mecánicos. Precisamente, Carlin, es uno de los socios técnicos de McLaren en la IndyCar, y gracias a ellos, hoy Fernando Alonso puede rodar con un segundo coche, el que inicialmente era de repuesto.

"Nunca planeas que vas a tener accidentes, pero en cierta forma debes hacerlo. Lo hemos dado todo para tener dos coches preparados en el mes de mayo. Todo el mundo ha trabajado muchísimo antes de este mes", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP