WRC

Evans controla las primeras especiales del Rally de Estonia

AmpliarEvans controla las primeras especiales del Rally de Estonia - SoyMotor.comElfyn Evans en Estonia

Elfy Evans está controlando la primera etapa del Rally de Estonia. El británico es líder al concluir los cuatro primeros tramos del día, el primer bucle, tras haberse impuesto en todos ellos.

Elfyn Evans estaba, lógicamente, satisfecho, aunque sabe que le queda mucho por hacer. "Por lo general ha sido un buen comienzo de rally. El coche funciona bien y tengo confianza en él. Necesito seguir así esta tarde donde todo puede ser diferente, así que no doy nada por sentado".

Pese a sus cuatro victorias parciales, Evans sólo dispone de 18''7 sobre Kalle Rovanperä, el líder del Mundial y dispone de 22''5 de ventaja sobre Ott Tänak, dispuesto a ganar en casa. Los demás están ya distanciados. De hecho, Tänak acabó a 12''5 pero le penalizaron con diez segundos porque no activó el modo eléctrico en una de las zonas de enlace donde es o era obligatorio.

Thierry Neuville, cuarto, y Esapekka Lappi están a más de 40 segundos. Lappi se ha lamentado de los resbaladizo del terreno y de algunos problemas de frenos.

Neuville, el rival más próximo a Rovanperä en la clasificación del Mundial, intentó mantener el contacto con el trío de cabeza, pero en la última especial perdió unos diez segundos que le alejan de la batalla por el podio, al menos de momento.

"Casi hice un trompo en la primera curva. Opté por endurecer el coche y quizás fui demasiado lejos. No tengo suficiente tracción", ha explicado el belga de Hyundai, que hizo algunos cambios él mismo tras la segunda especial del día.

Rovanperä, por su parte, estaba satisfecho "porque abrimos carrera y esto nos está costando un poco de tiempo. Hemos hecho lo que hemos podido porque está bastante resbaladizo, pero estamos ahí".

Entre los favoritos, sólo una baja por el momento, la de Craig Breen. El piloto de Ford tuvo una salida en la cuarta especial y dañó la dirección. Intentará reengancharse mañana con las reglas de 'superrally', pero ya está condenado a posiciones retrasadas.

En WRC2, Emil Lindholm es líder, pero con apenas cuatro segundos de ventaja sobre Andreas Mikkelsen y ocho segundos sobre Teemu Suninen. El local Egon Kaur y Marco Bulacia no están lejos de Suninen.

 

CLASIFICACIÓN

  1. E. Evans –Toyota– 38.36.1
  2. K. Rovanperä –Toyota– a 18.7
  3. O. Tänak –Hyundai– a 22.5
  4. T. Neuville –Hyundai– a 41.0
  5. E. Lappi –Toyota– a 43.6
  6. A. Fourmaux –Ford– a 1.04.8
  7. T. Karsuta –Toyota– a 1.06.6
  8. G. Greensmith –Ford– a 1.09.4
  9. P.L. Loubet –Ford– a 1.11.2
  10. O. Solberg –Hyundai– a 1.35.8

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP