COCHES

WRC

Evans controla las primeras especiales del Rally de Estonia

elfyn-evans-toyota-wrc-estonia-2022-soymotor.jpg
0
15 Jul 2022 - 13:47

Elfy Evans está controlando la primera etapa del Rally de Estonia. El británico es líder al concluir los cuatro primeros tramos del día, el primer bucle, tras haberse impuesto en todos ellos.

Elfyn Evans estaba, lógicamente, satisfecho, aunque sabe que le queda mucho por hacer. "Por lo general ha sido un buen comienzo de rally. El coche funciona bien y tengo confianza en él. Necesito seguir así esta tarde donde todo puede ser diferente, así que no doy nada por sentado".

Pese a sus cuatro victorias parciales, Evans sólo dispone de 18''7 sobre Kalle Rovanperä, el líder del Mundial y dispone de 22''5 de ventaja sobre Ott Tänak, dispuesto a ganar en casa. Los demás están ya distanciados. De hecho, Tänak acabó a 12''5 pero le penalizaron con diez segundos porque no activó el modo eléctrico en una de las zonas de enlace donde es o era obligatorio.

Thierry Neuville, cuarto, y Esapekka Lappi están a más de 40 segundos. Lappi se ha lamentado de los resbaladizo del terreno y de algunos problemas de frenos.

Neuville, el rival más próximo a Rovanperä en la clasificación del Mundial, intentó mantener el contacto con el trío de cabeza, pero en la última especial perdió unos diez segundos que le alejan de la batalla por el podio, al menos de momento.

"Casi hice un trompo en la primera curva. Opté por endurecer el coche y quizás fui demasiado lejos. No tengo suficiente tracción", ha explicado el belga de Hyundai, que hizo algunos cambios él mismo tras la segunda especial del día.

Rovanperä, por su parte, estaba satisfecho "porque abrimos carrera y esto nos está costando un poco de tiempo. Hemos hecho lo que hemos podido porque está bastante resbaladizo, pero estamos ahí".

Entre los favoritos, sólo una baja por el momento, la de Craig Breen. El piloto de Ford tuvo una salida en la cuarta especial y dañó la dirección. Intentará reengancharse mañana con las reglas de 'superrally', pero ya está condenado a posiciones retrasadas.

En WRC2, Emil Lindholm es líder, pero con apenas cuatro segundos de ventaja sobre Andreas Mikkelsen y ocho segundos sobre Teemu Suninen. El local Egon Kaur y Marco Bulacia no están lejos de Suninen.

 

CLASIFICACIÓN

  1. E. Evans –Toyota– 38.36.1
  2. K. Rovanperä –Toyota– a 18.7
  3. O. Tänak –Hyundai– a 22.5
  4. T. Neuville –Hyundai– a 41.0
  5. E. Lappi –Toyota– a 43.6
  6. A. Fourmaux –Ford– a 1.04.8
  7. T. Karsuta –Toyota– a 1.06.6
  8. G. Greensmith –Ford– a 1.09.4
  9. P.L. Loubet –Ford– a 1.11.2
  10. O. Solberg –Hyundai– a 1.35.8
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11