GP Hungría F1 2021
DAKAR 2021

Estos son los colores de Carlos Sainz para el Dakar 2021

Participará en las dos Baja Hail de Arabia Saudí para preparar la gran cita

AmpliarEstos son los colores de Carlos Sainz para el Dakar 2021 - SoyMotor.comEstos son los colores de Carlos Sainz para el Dakar 2021

Carlos Sainz y su copiloto Lucas Cruz disputarán las dos Baha Hail, que se disputarán en Arabia Saudí del 10 al 12 de diciembre y del 14 al 16 del mismo mes. Coincidirán con Stéphane Peterhansel y Edouard Boulanger. Servirán de última preparación para el próximo Dakar.

El anuncio lo ha hecho el equipo X-Raid en la presentación de los colores que los Mini JWC Buggy de llevarán en el próximo Dakar. Será la misma decoración que lucirán en estas dos Baja saudíes, una prueba muy popular en el país.

Por supuesto, los colores de Red Bull son dominantes y la clave de la decoración, pero junto a ellos aparece un nuevo e importante patrocinador, STC, Saudi Telecom, la compañía telefónica saudí.

La Hail Baja 1 tiene dos especiales de 251 y 271 kilómetros, mientras que la Hail Baja 2 son de 311 y 180. Es decir 1.000 kilómetros de competición que valen mucho más que cualquier test, sobre todo porque tendrán frente sí a toda la armada Toyota con Nasser Al-Attiyah al frente y el saudí Al-Rajhi, pero sin los pilotos surafricanos. No deben estar sin embargo los pilotos de Prodrive, Nani Roma y Loeb.

Carlos Sainz, tres veces ganador del Dakar y defensor del título, ha dicho: "Estoy mental y físicamente preparado para el Dakar y el Mini JCW Buggy ha funcionado muy bien en los test. Esta es la tercera vez que competiré con un Mini en el Dakar, y hemos mejorado año tras año. Por supuesto que es posible volver a ganar. Pero no obtendrás nada gratis en el Dakar. Definitivamente me siento lo suficientemente rápido para luchar por la victoria".

Sven Quandt, jefe del equipo X-raid, se ha mostrado seguro de que lucharán por la victoria. "Los preparativos se han completado. Esperamos impacientes el inicio del Dakar 2021porque la ruta parece muy prometedora. Por supuesto, nuestro objetivo final es defender el título. Para ello, tenemos parejas de pilotos fuertes y experimentados al principio, de modo que no solo los Mini JCW Buggy, sino también los pilotos de los Mini JCW Rally de tracción a las cuatro ruedas puedan competir por la victoria. A pesar de las limitaciones con las que tuvimos que vivir este año, pudimos desarrollar y mejorar ambos modelos".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP