GP Portugal F1 2020
Fórmula E

Esteban Gutierrez probará el Mercedes EQ en Italia

El equipo alemán aun no ha revelado la dupla de pilotos para la temporada 2019-2020

Como pilotos de HWA Racelab, Vandoorne y Paffett cuentan con mayores opciones

AmpliarEsteban Gutierrez probará el Mercedes EQ en Italia – SoyMotor.comEsteban Gutiérrez luce los colores de Mercedes

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez podría regresar a la Fórmula E si los test que tendrá en breve con Mercedes EQ son satisfactorios. En el marco del Circuito Ricardo Paletti en Varano –Italia- el piloto de 27 años se unirá a Stoffel Vandoorne, Gary Paffett y Edoardo Mortara para continuar con el desarrollo del coche de la categoría eléctrica del fabricante alemán.  

Gutiérrez tuvo un breve paso por la Fórmula E cuando en la temporada 2016-17 reemplazó en Techeetah a Ma Qing Hua, solamente disputó tres ePrix ya que sorprendentemente su trayectoria deportiva prosiguió en la IndyCar. Actualmente se desempeña como piloto de desarrollo del equipo Mercedes de F1.  

"Todavía estamos evaluando varias opciones con respecto a nuestra alineación de pilotos para nuestra temporada inaugural, Esteban parte de la familia Mercedes", ha explicado Ian James, director de Mercedes-Benz Formula E en declaraciones para al portal e-racing365. 

En ese breve paso por la serie eléctrica, el piloto mexicano solamente sumó cinco puntos tras competir en los ePrix de México, Mónaco y Paris. Luego de la carrera en la 'Ciudad de las Luces' aceptó remplazar al accidentado Sébastien Bourdais en el equipo Dale Coyne de la IndyCar. Stephane Sarrazin tomó su lugar como compañero de equipo de Jean-Éric Vergne en el novato equipo chino.

Se espera que la alineación definitiva de pilotos de Mercedes EQ Fórmula E sea revelada el próximo mes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP