COCHES

NOVEDAD

Este Subaru WRX STI quiere conquistar la Isla de Man

Subaru y Prodrive han preparado este WRX STI para batir el récord de la Isla de Man
Mark Higgins será el piloto encargado de este reto. Su tiempo en 2014 fue de 19:15.88
subaru-wrx-sti-isle-of-man-tt.jpg
Fernando Sancho
1
18 Abr 2016 - 20:50

Mark Higgins tiene una relación especial con la Isla de Man. Hasta tal punto, que este piloto tres veces campeón de rallies en Inglaterra tiene entre ceja y ceja rebajar el récord del icónico recorrido por el que es mundialmente conocido esta isla situada en el mar de Irlanda. Cabe recordar que este 'trazado' no son más que carreteras cortadas al tráfico y sin límite de velocidad.

El actual récord es de 19 minutos, 15 segundos y 9 décimas, registro que certificó en 2014 el propio Mark Higgins a los mandos de un Subaru WRX STI con el que completó los casi 60 kilómetros que componen el recorrido del 'Isla de Man Tourist Trophy' a una media de 188 kilómetros por hora. Ahora, con la vista puesta en el 28 de mayo, justo dos años después, Subaru regresa al 'lugar del crimen' para dar la oportunidad a Higgins de rebajar todavía más su tiempo. La espera promete ser cuanto menos larga.

_89212666_car.jpg

Para este nuevo reto, Subaru en colaboración con Prodrive ha creado un coche diseñado única y exclusivamente para romper este récord. Es el Subaru WRX STI Time Attack y aunque el nombre elegido deja patente cuales son las pretensiones, lo más importante es lo que se esconde tras él. Además de mejorar por pura naturaleza evolutiva al modelo al WRX STI utilizado en 2014, este modelo incluye algunos componentes propios de los rallies en las suspensiones, la aerodinámica o la gestión electrónica del vehículo.

Subaru, Prodrive y Mark Higgins no han querido desvelar ningún dato de este coche, por lo que no sabemos sus prestaciones ni tampoco las modificaciones realizadas con exactitud. En cualquier caso, cabe recordar que el 19:15.9 marcado por Mark Higgins en 2014 supuso rebajar en 40 segundos el tiempo de 2011 sólo por el cambio de generación del vehículo. Teniendo en cuenta este patrón y la participación de Prodrive en el proyecto... ¿Podrá Mark Higgins bajar de los 18 minutos y medio?

 

  • Récord de vuelta Isla de Man - (Mark Higgins - Subaru WRX STI - 2014)

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Abr 2016 - 19:03
Comment

¡¡El coche es precioso!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25