COCHES

CURIOSIDAD

Este granero es el sueño húmedo de cualquier 'petrolhead'

Un granero en California escondía decenas de coches clásicos cubiertos por el polvo
Este 'barn find', término que define este tipo de descubrimientos, es el mayor de 2016
34246_1.jpg
1
04 Oct 2016 - 13:59

El cambio demográfico de la población americana en las últimas décadas ha provocado que el medio rural esté repleto de graneros y granjas abandonadas con auténticas joyas escondidas en su interior. En lo que a vehículos se refiere, este fenómeno se conoce como 'barn find' y hoy os traemos el que quizá sea el mayor descubrimiento de vehículos clásicos en un granero de lo que llevamos de año.

Este granero, situado en California, escondía en su interior una auténtica colección de coches clásicos que durante al menos 15 años han estado parados y cogiendo polvo, lo que sin duda es todo un sacrilegio. Aunque hay varios coches de un valor más limitado, en la penumbra se escondían otros modelos que restaurados pueden tener un precio muy alto. El ejemplo más claro está en el Porsche 911 Speedster de finales de los 80 con poco más de 50 kilómetros en el odómetro, toda vez que sólo se construyeron unas 4.000 unidades.

34246_2.jpg

A simple vista, entre las decenas de vehículos desprotegidos a las garras del tiempo se pueden ver un par de Lamborghini Countach, así como algunos muscle cars con un origen de lo más interesante. No obstante, en este granero dormía un Buick GSX de los 60 y un Shelby Mustang GT500 del año 1969, modelo que tiene como origen al propio Carroll Shelby. Además también se puede apreciar otros modelos italianos como un Lamborghini Espada y un Ferrari Mondial. Incluso se puede apreciar un Jeep Wrangler.

Otro modelo interesante y al que seguro que se le podía sacar un buen pellizco es al Dodge Charger Daytona, siempre y cuando se trata del modelo original con el motor 426 HEMI. No obstante, se trataría de una unidad de un modelo que fue creado en forma de edición limitada para poder homologar un vehículo de competición en la NASCAR. Aunque es difícil de decir por culpa de la calidad de las fotos y de la enorme capa de polvo, sin duda sería otra joya de este 'barn find'.

34246_3.jpg

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Oct 2016 - 11:54
Comment

No me creo que los dueños de los coches no se acuerden de que los han dejado allí. Venga hombre! Yo iría pitando a por ellos!!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11