COCHES

ACTUALIDAD

Tesla reacciona a la investigación del uso de sus videojuegos en marcha

La marca americana actualizará el software de sus coches para que sólo se puedan utilizar los juegos en parado
En total esta función está disponible en 580.000 unidades
tesla-infoentretenimiento-soymotor.jpg
0
24 Dic 2021 - 16:25

La NHTSA ha abierto una investigación sobre 580.000 coches de Tesla vendidos en Estados Unidos desde el año 2017 por la posibilidad de jugar a videojuegos en su pantalla de infoentretenimiento con el vehículo en marcha, algo que la marca solucionará con una actualización de software.

Desde principios del mes de diciembre varios usuarios han reportado que la última actualización de software de Tesla les permite acceder a los videojuegos cuando el coche está en movimiento. Antes tan sólo podían acceder a ellos con el vehículo aparcado, algo que volverá a ser así tras una nueva actualización.

Tesla introdujo sus primeros videojuegos hace tres años y Elon Musk ha dicho en varias ocasiones que los conductores podrán jugar con el coche en marcha cuando la conducción autónoma haya alcanzado tal nivel que no requiera de la intervención ni supervisión humana. A pesar de esto, desde hace unas semanas Passenger Play, que así se llama la función, está disponible en todo momento. Aparece, eso sí, un mensaje en la pantalla que advierte que sólo puede jugar el copiloto, aunque esto al final es una cuestión de buena fe porque el conductor también puede hacerlo si quiere.

El ente regulador de Estados Unidos para la seguridad vial, la NHTSA –National Highway Traffic Safety Administration–, ha abierto recientemente una investigación formal para esclarecer qué ocurre exactamente con los vehículos de Tesla. Este organismo señala que los juegos "pueden distraer al conductor e incrementar el riesgo del accidente", y también que los primeros casos de esta supuesta mala praxis se detectaron en diciembre del año 2020, aunque no ha sido hasta ahora que han proliferado en las redes. A principios de mes, el New York Times se hizo eco de este hecho y dijo que la NHTSA ya se había puesto en contacto con Tesla para pedir más información al respecto. Aún así la investigación formal no se ha abierto hasta este mismo martes.

A raíz de esto, y siempre según Associated Press, Tesla va a tomar cartas en el asunto y va a eliminar la posibilidad de jugar a los videojuegos cuando el vehículo esté en marcha con una próxima actualización de su software.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25