COCHES

ACTUALIDAD

Espectacular accidente de varios deportivos en Bogotá

El único McLaren 650S de Colombia impactó a más de 220 kilómetros/hora
Se habla de un posible exceso de velocidad como culpable del accidente
Hubo heridos de cierta consideración
accidente-deportivos-bogota-colombia_2.jpg
0
09 Feb 2018 - 12:15

La precaución en las carreteras es una actitud que todos los conductores deberían considerar nada más poner en marcha su vehículo; sobre todo cuando el asfalto está húmedo y hay más vehículos en la vía. Precisamente esto es lo que no ocurrió en Bogotá –Colombia– el pasado día 4 de febrero: varios deportivos de altas prestaciones sufrieron un espectacular accidente.

No es la primera, ni será la última, que aparezcan noticias donde se implican a superdeportivos con accidentes de tráfico. La potencia de sus motores, su estabilidad a altas velocidades y las sensaciones que ofrecen requieren una mente fría y mucha experiencia al volante.

Accidente deportivos en Bogotá

Cuando no se cuentan con estas actitudes suelen ocurrir desastres como el vivido en Bogotá, Colombia, donde varios superdeportivos han sido protagonistas de un espectacular accidente en el que ha resultado afectada una familia que viajaba en su Toyota Padro –un Toyota Land Cruiser, pero en Sudamérica se llama Prado– y que ha requerido de hospitalización.

Todo apunta al exceso de velocidad como causa del accidente. Así lo creen los responsables que tienen bajo investigación el suceso y así lo afirma el conductor del Toyota, quien dice que el único McLaren 650S de todo Colombia –y propiedad del dermatólogo Giovanni Bojanini– impactó contra su coche a más de 220 kilómetros/hora. Un golpe que supuso la hospitalizacion de una mujer de 70 años, que tuvo que ser operada del brazo, y de otra acompañante de 73 años, que se encuentra en cuidados intensivos por complicaciones pulmonares.

Según fuentes locales, se trataba de un grupo de un total de 25 coches que circulaban a más de 170 kilómetros/hora hasta que comenzó a llover y decidieron bajar a 120. El conductor del McLaren hizo caso omiso y continuó muy por encima de 200 kilómetros/hora, hasta que el vehículo comenzó a dar bandazos y salió despedido al carril contrario, momento en el que impactó contra el Toyota. Tras esto, un Mercedes-AMG GT S chocó con un Porsche Boxster al intentar esquivar al Toyota, lo que provocó que el descapotable alemán golpeara un autobús que hacía su ruta diaria.

En su defensa, el conductor del McLaren afirma que no circulaba con exceso de velocidad, todo lo contrario: apunta que iba despacio por las condiciones meteorológicas. Las autoridades ya tienen trabajo en la investigación del incidente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11