Actualidad

España sigue a la cola del ranking europeo de electromovilidad

AmpliarEspaña sigue a la cola del ranking europeo de electromovilidad - SoyMotor.comEspaña sigue a la cola del ranking europeo de electromovilidad

España se mantiene en la última posición del ranking europeo en el indicador global de electromovilidad, con un crecimiento en el segundo trimestre de 0,9 puntos que es inferior a la media europea, que es de 4. Se han instalado otros 272 puntos de recarga públicos que elevan el total nacional a 7.879.

El barómetro de la electromovilidad valora la penetración de los vehículos electrificados y la instalación de infraestructura de recarga. Las nueve décimas del periodo abril-junio dejan a España con una valoración de 17,1 puntos sobre 100, mientras que el promedio europeo UE-14 se sitúa en 34 puntos.

Cataluña y la Comunidad de Madrid están en la cabeza del ranking interior con 24,2 y 21,1 puntos, con el País Vasco en tercera posición con 18,1. En el otro extremo figuran Ceuta y Melilla −4,3−, Galicia −9,4− y Murcia −10,9−. El informe advierte de que aún no recoge los efectos del plan Moves II.

Desde la patronal ANFAC hacen dos peticiones al Gobierno: que amplíe las ayudas para la compra de coches eléctricos y que haga de la ampliación de la infraestructura de recarga "un proyecto de país".

"La demanda de electromovilidad está creciendo con una oferta de modelos cada vez más amplia, pero es necesaria una dotación mayor para las ayudas a la compra y convertir la instalación masiva de infraestructura de recarga en un proyecto de país para que se desarrolle al nivel de los objetivos de descarbonización de 2050", ha dicho su director general, José López-Tafall.

El informe del segundo trimestre denuncia que "el desarrollo de infraestructuras de recargas se muestra claramente insuficiente". España suma en este frente 15,7 puntos sobre 100, lejos de la media europea UE-14, que es de 28,9. Sólo se superan los 20 puntos en Cataluña −26,2−, Aragón −20,7− y el País Vasco −20,0−.

En materia de penetración de vehículos electrificados, España se sitúa ahora en 18,5 puntos y es penúltima sólo por delante de la República Checa. La media europea es de 39 puntos. El ranking nacional sigue encabezado por Madrid y Cataluña, con 25,8 y 22,2 puntos respectivamente.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP