GP Rusia F1 2021
ACTUALIDAD

España tiene sólo el 2,8% de los puntos de recarga para coches eléctricos de Europa

Países Bajos acapara el 25% de los puntos de recarga del continente

Entre cuatro países se reparten el 74% del pastel

AmpliarEspaña tiene sólo el 2,8% de los puntos de recarga para coches eléctricos de Europa - SoyMotor.comEn España hay contabilizados 5.769 puntos de recarga para coches eléctricos e híbridos enchufables

España se sitúa a la cola de Europa en lo que a puntos de recarga para coches eléctricos o híbridos enchufables de Europa al contar tan sólo con el 2,8% de los casi 200.000 existentes.

La pobre infraestructura de recarga es uno de los principales problemas que presenta el coche eléctrico en España. Nuestro país está en el vagón de cola europeo en lo que a cantidad de puntos de recarga se refiere. En nuestro continente, según datos de ACEA –Asociación de Constructores Europeos de Automóviles–, existen un total de 199.825, de los cuales tan sólo el 2,8% se encuentran dentro de nuestras fronteras. Es decir, 5.769 puntos.

El país europeo más desarrollado en este sentido es Países Bajos. De hecho, junto a Alemania tienen uno de cada dos puntos de recarga eléctrica de Europa. Los holandeses cuentan con un total de 50.824 puestos, un 25%, mientras que los teutones disponen de 40.517, un 20%. Tras ellos cierra el podio Francia, que copa el 15% del total con sus 30.367 puntos de carga, mientras que Reino Unido se queda con el 14% gracias a sus 28.538 unidades.

Una sencilla cuenta nos hace llegar a la conclusión de que tan sólo estos cuatro países disponen del 74% de los puntos de carga para coches eléctricos de Europa, un porcentaje que sorprende más si cabe cuando se cae en la cuenta de que hablamos de apenas el 27% del territorio de nuestro continente.

España se encuentra lejos incluso de Italia, otro de los países que tiene una infraestructura bastante limitada con un 4,7% de los puntos de carga, 9.370 en total. Eso sí, al menos estamos por delante de países menos desarrollados como Rumanía, que a pesar de su extensión tan sólo dispone de 344 estaciones de carga, es decir, un 0,2% del total europeo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP