GP España F1 2021
ACTUALIDAD

España tendrá 90.000 puntos de carga para coches eléctricos en cinco años

El motivo es la firma de un acuerdo entre Red Eléctrica de España y la Federación Española de Municipios y Provincias

El sistema eléctrico español está preparado para el aumento de demanda producido por los coches cero emisiones

AmpliarCoches eléctricos - SoyMotor.comLa escasa infraestructura pública de recarga es uno de los principales impedimentos del coche eléctrico en España

Red Eléctrica de España ha afirmado que se prevé que de los 4.800 puntos de recarga eléctrica actuales pasemos a 90.000 en cinco años tras el acuerdo al que ha llegado con la Federación Española de Municipios y Provincias. Además se considera que el sistema eléctrico español está preparado para el aumento de demanda que supondrán los coches cero emisiones.

Cada millón de vehículos eléctricos que se incorporen a nuestro parque automovilístico supondrá un aumento del 1% de la demanda eléctrica. En este sentido la Red Eléctrica de España y la Federación Española de Municipios y Provincias han firmado un acuerdo para establecer hasta 90.000 puntos de carga en cinco años. Las estimaciones no acaban ahí, pues se prevé que sean 100.000 puntos en diez años y 120.000 en quince los que tengamos dentro de nuestras fronteras.

Esta iniciativa llega como muestra de apoyo a los planes de descarbonización del Gobierno, que pretenden que desde 2040 no se puedan matricular coches que emitan residuos fósiles y que estos no puedan siquiera circular desde 2050. "La red de puntos de recarga públicos debe desarrollarse extensamente para generar confianza entre los ciudadanos y favorecer así la adquisición de coches eléctricos", asegura Jordi Sevilla, presidente de la Red Eléctrica de España. Según este organismo menos del 1% del parque automovilístico español es sostenible a día de hoy.

Red Eléctrica de España cuenta con Cecovel para un proyecto que es inédito en tierras europeas, y que se desarrolla junto al Centro de Control de Energías Renovables. Además se cuenta con la colaboración de algunos de los principales proveedores de servicios de movilidad españoles, como son el IBIL o el GIC, al que se sumará próximamente FENIE. La firma de este acuerdo entre la Red Eléctrica de España y la Federación Española de Municipios y Provincias se considera como una herramienta básica para promover la movilidad eléctrica.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP