GP Austria F1 2020 en directo
IndyCar

Escaso rodaje en el primer test de IndyCar 2020; debuta Palou

La primera de las dos jornadas en Austin empieza con frío y lluvia

Alex Palou ha iniciado su andadura en el campeonato estadounidense

AmpliarEscaso rodaje en el primer test de IndyCar 2020; debuta Palou - SoyMotor.comRinus VeeKay en Austin

El debut oficial de la temporada 2020 de la IndyCar ha empezado más lento de lo esperado en la jornada del martes en el COTA de Austin, en el que en mitad de la lluvia y el frío, Alex Palou ha debutado junto a Honda y el equipo Dale Coyne.  

Hoy martes se han citado todos los pilotos y equipos oficiales de la IndyCar 2020 en el Circuito de las Américas de Texas para la primera de las dos jornadas de test colectivos previos a la nueva temporada, en la que debutará el aeroscreen.

Sin embargo, el rodaje en la sesión matutina ha brillado por su ausencia y los pocos pilotos que han salido a rodar, apenas han dado una vuelta de instalación tras el cumplimiento de los pronósticos de lluvia, condiciones meteorológicas extremadamente atípicas durante la temporada regular del campeonato estadounidense de monoplazas.

La sesión ha sufrido banderas rojas por las condiciones y los pilotos han asegurado que las bajas temperaturas simplemente no permitían que los neumáticos entrasen en ventana operativa.

Josef Newgarden, Max Chilton y Sébastien Bourdais completaron una única vuelta cronometrada con la mejor referencia del campeón Newgarden con un 2'42"6005, algo que se queda a un minuto de la Pole de Will Power en la carrera de 2019 en este circuito.

Los pilotos, sin embargo, no han reportado quejas del aeroscreen en el debut de la que es la alternativa del halo en IndyCar, aunque sí se han quejado de las condiciones meteorológicas.

Alex Palou, piloto debutante del equipo Dale Coyne con motor Honda, ha hecho acto de presencia en el paddock por primera vez en calidad de piloto titular pero no ha salido a dar vuelta de reconocimiento como sí han hecho Will Power, Oliver Askew, Felipe Nasr y Scott McLaughlin.

La sesión vespertina del martes iba a durar hasta las 00:30 CET pero ha sido cancelada a las 22:00 CET por las pésimas condiciones climáticas. En el global de las dos jornadas, Rinus VeeKay se ha alzado con el mejor tiempo de 2'41"8165, seis segundos por delante de Alex Rossi, Scott McLaughlin, Will Power Conor Daly un Alex Palou que ha sido el sexto y último piloto en registrar tiempos, aunque su vuelta cronometrado ha sido meramente de instalación, con un 5'47"7989.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP