COCHES

IndyCar

Escaso rodaje en el primer test de IndyCar 2020; debuta Palou

La primera de las dos jornadas en Austin empieza con frío y lluvia
Alex Palou ha iniciado su andadura en el campeonato estadounidense
rinus_veekay_test_cota_2020_soymotor.jpg
0
11 Feb 2020 - 22:05

El debut oficial de la temporada 2020 de la IndyCar ha empezado más lento de lo esperado en la jornada del martes en el COTA de Austin, en el que en mitad de la lluvia y el frío, Alex Palou ha debutado junto a Honda y el equipo Dale Coyne.

 

Hoy martes se han citado todos los pilotos y equipos oficiales de la IndyCar 2020 en el Circuito de las Américas de Texas para la primera de las dos jornadas de test colectivos previos a la nueva temporada, en la que debutará el aeroscreen.

Sin embargo, el rodaje en la sesión matutina ha brillado por su ausencia y los pocos pilotos que han salido a rodar, apenas han dado una vuelta de instalación tras el cumplimiento de los pronósticos de lluvia, condiciones meteorológicas extremadamente atípicas durante la temporada regular del campeonato estadounidense de monoplazas.

La sesión ha sufrido banderas rojas por las condiciones y los pilotos han asegurado que las bajas temperaturas simplemente no permitían que los neumáticos entrasen en ventana operativa.

Josef Newgarden, Max Chilton y Sébastien Bourdais completaron una única vuelta cronometrada con la mejor referencia del campeón Newgarden con un 2'42"6005, algo que se queda a un minuto de la Pole de Will Power en la carrera de 2019 en este circuito.

Los pilotos, sin embargo, no han reportado quejas del aeroscreen en el debut de la que es la alternativa del halo en IndyCar, aunque sí se han quejado de las condiciones meteorológicas.

Alex Palou, piloto debutante del equipo Dale Coyne con motor Honda, ha hecho acto de presencia en el paddock por primera vez en calidad de piloto titular pero no ha salido a dar vuelta de reconocimiento como sí han hecho Will Power, Oliver Askew, Felipe Nasr y Scott McLaughlin.

La sesión vespertina del martes iba a durar hasta las 00:30 CET pero ha sido cancelada a las 22:00 CET por las pésimas condiciones climáticas. En el global de las dos jornadas, Rinus VeeKay se ha alzado con el mejor tiempo de 2'41"8165, seis segundos por delante de Alex Rossi, Scott McLaughlin, Will Power Conor Daly un Alex Palou que ha sido el sexto y último piloto en registrar tiempos, aunque su vuelta cronometrado ha sido meramente de instalación, con un 5'47"7989.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

96
26 Abr 2024 - 12:14